Rodrigo Vilca, quien será nuevo refuerzo de Universitario, llegó al Perú para concretar el vínculo con los cremas y sumarse a los entrenamientos de Álvaro Gutiíerrez. En esos minutos que salía del Aeropuerto Jorge Chávez, atendió a la prensa y protagonizó un emotivo abrazo junto a su padre, quien se encontraba a un lado esperándolo.
Ambos se vieron luego del largo viaje que hizo el volante, proveniente de Inglaterra, y se dieron un fuerte abrazo que emocionó a los presentes tras su llegada al conjunto merengue y nuevo reto en el fútbol peruano, luego de haber pasado por las filas del Newcastle United U-23 y Doncaster Rovers.
Por su parte, Walter Vilca, papá del habilidoso mediocampista y ex Deportivo Municipal, declaró a la prensa y tiene fe de que Rodrigo hará bien las cosas esta temporada. "Siempre con la idea de salir adelante y Rodrigo triunfe a donde vaya. Este es un gran paso y queda apoyarlo con todo. Yo creo que le va hacer muy bien", indicó.
Asimismo, llenó de elogios al equipo que llegará su hijo, puntualizando que triunfará con la 'mica' crema. "Universitario es un gran equipo, es un grande. Rodrigo es un buen profesional. La familia le da todo el apoyo y sé que triunfará con la camiseta", añadió.
Finalmente, el padre de Rodrigo Vilca reveló que su heredero habló con él desde que comenzó el interés de los merengues. Asimismo, le dejó un mensaje a los fanáticos de Universitario porque confía que el mediocampista hará bien las cosas en esta campaña.
"Lo tomamos de buena manera por bien de él, para que aspire llegar a la Selección Peruana de nuevo, es lo que desea porque es un chico ambicioso. Que se queden tranquilos los hinchas porque él va dar todo y a fin de año verán que es una alegría", concluyó".