Rodrigo Vilca llegó al Perú para sumarse a los trabajos de Universitario de Deportes. El volante arribó desde Inglaterra con el objetivo de cobrarse su revancha ya que en su último partido de la Liga 1 no la pasó para nada bien.
PUEDES VER: Rodrigo Vilca y su padre protagonizaron un emotivo abrazo tras su llegada a Universitario
Sucede que el 30 de septiembre del 2020, Rodrigo Vilca se despedía emotivamente del fútbol peruano y Deportivo Municipal tras haber fichado por el Newcastle United. Su último partido era contra la 'U' y terminó siendo un adiós para el olvido, ya que el mencionado día, los 'Ediles' cayeron 0-5 en el Estadio Alberto Gallardo.
El habilidoso mediocampista jugó hasta los 67' tras ser cambiado por Jeremías Bogado. Lo triste no fue tanto ver el apabullante resultado, sino las lagrimas de impotencias de Vilca, ya que se despedía sin darle una alegría a los hinchas de la 'Franja', quienes siempre le mostraron su respaldo desde que debutó como futbolista profesional.
Ahora, por cosas del destino, jugará en el club que lo hizo sufrir (Universitario), pero tomará ese oscuro recuerdo como una revancha. El centrocampista indicó mostrarse feliz por este nuevo reto en tienda merengue y espera dejar todo en el campo para lograr los objetivos que tiene el entrenador Álvaro Gutiérrez, y también los personales.
"Estoy muy feliz de estar aquí. Necesito tener mucha continuidad y quiero lograr grandes cosas. Yo vengo a engancharme de todas maneras a lo que el 'profe' me diga", declaró Rodrigo Vilca.
Finalmente, el ex 'Muni' se tomó un tiempo para dedicarle un mensaje a los hinchas cremas, ya que vienen demostrándole su apoyo en redes sociales. "A los hinchas de Universitario decirle que se queden tranquilos y que voy a dar lo mejor de mí", concluyó.
Rodrigo Vilca ya cuenta con carnet de cancha de la Liga 1 y se encuentra listo para jugar por Universitario de Deportes.