Joazinho Arroé regresó a Alianza Lima el 2019 para ser dirigido por el argentino, Miguel Ángel Russo. Con la vuelta de Pablo Bengoechea, el volante íntimo tuvo una regularidad que no solo resaltada por la selección peruana, si no por otro país.
El año de Arroé fue de menos a más y agarró más confianza cuando el club estuvo al mando de Pablo Bengoechea tras la salida del entrenador argentino. Con el DT uruguayo, el futbolista marcó cuatro goles y repartió ocho asistencias siendo una figura importante en aquel subcampeonato blanquiazul.
PUEDES VER: Universitario lo fichó para ser figura pero no debutó nunca y le deben casi 400 mil dólares
Joazinho se mostraba contento con su desempeño y por ahí que se ilusionaba con una posible convocatoria a la Selección Peruana con Ricardo Gareca, sin embargo, ocurrió todo lo contrario y su caso se hizo muy conocido.
Y es que el entonces jugador de Alianza fue tentando por la Selección de Bolivia para integrar sus filas y disputar con ellos las Eliminatorias a Qatar 2022, esto debido a una mala información en Wikipedia sobre la nacionalidad de su padre, que supuestamente era natal de ese país.
En el país boliviano se enamoraron del juego de Joazinho, por su gambetas y enganches, por lo que no dudaron en tentarlo para sumarse a sus líneas ya para que ellos el futbolista era hijo de padre boliviano y al no haber disputado un solo partido oficial con Perú, tenía todos los accesos libres para ponerse 'La Verde'.
No obstante, esta información era completamente errónea y además de ello, Arroé rechazo la invitación del país vecino y siguió buscando su oportunidad en el equipo que comanda el Tigre Gareca, aunque de momento esto tampoco se le ha dado.
"Me han llamado algunas personas de la Selección Boliviana, pero obviamente les he dicho que soy peruano, mi papá es peruano, mi mamá es peruana. Así fuera boliviano, mi alma es peruana y seguramente que lucharía por una convocatoria en la Selección Peruana antes de irme a otro lado", declaró en una entrevista para el periodista José Varela en 2019.
En la actualidad el jugador de 29 años se encuentra lejos de los grandes escenarios, tras completar una mala campaña en 2020 con Alianza Lima, el futbolista no renovó en La Victoria y actualmente se encuentra jugando para Carlos A. Mannucci de Trujillo.
Joazinho se formó en el Siena de Italia, pero es en el fútbol de nuestro país donde ha desarrollado toda su carrera profesional, paseando su talento por Alianza Lima, Sporting Cristal, San Martín, Real Garcilaso (ahora Cusco FC), Sport Boys, Sport Huancayo y ahora Carlos A. Mannucci. De todos estos clubes, ha salido subcampeón con Alianza en las temporadas 2011 y 2019, pero fue con Cristal que alzó su primer y único título hasta ahora en 2014.
Joazinho Arroé de 29 años, tiene un valor en el mercado actual de 250 mil euros. Su mejor precio fue a inicios del 2020 cuando subió a 450 mil euros.