Sport Boys continúa imparable en la Liga 1 y esta tarde, ante Alianza Atlético, en el estadio Melanio Coloma Calderón, sumó su tercer triunfo consecutivo en la Liga 1 2022, que lo colocó cerca del pelotón de líderes del Torneo Apertura.
La 'Misilera', al mando de Juan Alayo, salió al gramado de Sullana con el cuchillo entre los dientes y a los pocos minutos del inició del compromiso, 'madrugó' a los 'churres para abrir el marcador': Piero Vivanco, tras una fenomenal definición frente a Christian Ortiz, puso el 1-0.
Y sí que los rosados pisaron Piura con la consigna de sumar de a tres puntos, porque en el arranque del complemento ampliaron su ventaja, cuando el goleador Jostin Alarcón sentenció el 2-0.
Sin embargo, el epilogo del partido fue de terror para Sport Boys y tuvo a un nuevo rival dentro del campo: el juez Fernando Legario, quien se puso la camiseta de Alianza Atlético y cobró un penal inexistente.
A los 60', tras un córner a favor del 'Vendaval norteño' y una serie de rebotes, Willy Pretel remató al arco y su disparo chocó en la cabeza de José Bolívar. Pero árbitro, quien estuvo parado a dos metros de la jugada, 'regaló ' penal a Sullana, que Roger Torres lo cambió por gol (62').
Ojo, eso no fue todo, tras la expulsión de Alarcón, con el 2-1, Alianza Atlético se mandó con todo al ataque en busca del empate. Pero Boys armó una contra y Claudio Torrejón sacó un 'bombazo' de media distancia para hundir al golero Christian Ortiz: la pelota pegó en el vértice el travesaño y se metió por completo. Pese a ello, la terna arbitral no lo cobró el 3-1. ¡Increíble!
A pesar de los 'horrores' arbítrale y el suspenso en Sullana, Sport Boys se quedó -al final- con el triunfo y sumó 18 unidades en el Torneo Apertura, mientras Alianza Atlético se estancó en el cuarto lugar, con 25 puntos.