El puesto de delantero de la Selección Peruana es un lugar en el que siempre se ha buscado variantes en los últimos tiempos, pero cuando llegó el técnico Ricardo Gareca a nuestro país, dicha posición tenía a jugadores como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.
PUEDES VER: EN VIVO conferencia de Ricardo Gareca donde anunciará la lista de convocados para el repechaje a Qatar 2022
Sin embargo, el entrenador argentino siempre intentó buscar nuevas opciones que sean capaz de tomarle la posta a los futbolistas antes mencionados, y uno de ellos fue el actual atacante de Sporting Cristal, Írven Ávila.
El Cholito, como le dicen, fue llamado a la Blanquirroja en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias a Rusia 2018, donde tuvo la chance de jugar frente a Bolivia y Chile, no obstante, no tuvo gran incidencia en ninguno de los encuentros y sería el duelo contra La Roja un 12 de octubre de 2016, la última vez que se le vería con el equipo de todos.
Pese a no resaltar internacionalmente con Perú, Ávila nunca dejó de ser un delantero relevante en el torneo local, donde registra hasta la fecha 154 goles conseguidos con las camisetas de Cristal, Melgar y Sport Huancayo, de acuerdo con Transfermarkt. Habiendo anotado 105 tantos con los celestes, lo cual lo convierte en uno de los mayores anotadores en la historia del club.
A la par de su buen desempeño de cara al arco con el cuadro rimense, el futbolista ha logrado también conquistar los títulos nacionales de los años 2012, 2014 y 2016, además de la Copa Bicentenario de 2021.
Más información en Líbero.pe