En el año 2019, Sport Boys preparó un equipo para realizar una gran campaña en la Liga 1, por ello, contrató al futbolista Jhon Steven Mondragón como su flamante refuerzo, quién tenía la misión de ser el caudillo del elenco rosado, ya que el defensor tenía un buen historial en su carrera deportiva, debido a que jugó en clubes de España como el Osasuna, escuadra con la que pudo medirse contra Lionel Messi. ¿Qué es de su vida?
PUEDES VER: Corinthians compró a Paolo Guerrero en 3,50 millones y ahora podría llegar gratis a la Liga 1
Con el conjunto rosado, el futbolista disputó veinte partidos en aquel curso y logró anotar un gol. Lamentablemente, no le alcanzó para lograr alzar un título importante en nuestras tierras y para el año siguiente no fue renovado por la dirigencia del Callao.
Mondragón fue formado en las divisiones juveniles del Osasuna de España y alcanzó a debutar con el primer equipo, y para la temporada 2016-17 de LaLiga, fue titular en un partido frente al FC Barcelona un 26 de abril de 2017, donde le tocó marcar al mismísimo Lionel Messi en más de una ocasión. El defensor jugó los 90 minutos en dicho encuentro y desafortunadamente su cuadro cayó derrotado por 7-1.
Luego de su paso por Sport Boys, el colombiano volvió a llamar la atención del fútbol europeo y se regresó al viejo continente, pero esta vez con un destino lejos de las cinco grandes ligas, ya que en la actualidad milita en el FC Minerul Baia Mare que compite en la segunda división de Rumania.
Más información en Líbero.pe