No todos los futbolistas alcanzan a conseguir títulos importantes a lo largo de su carrera y son aún menos los que quedan marcados en la mente de los aficionados a este deporte. En este sentido podemos resaltar al veterano arquero Alexander Araujo, que tiene en su haber tres títulos nacional a sus 41 años de edad.
Este portero ha hecho gran parte de su carrera en la Copa Perú, pero fue en el 2012 donde comenzó a hacerse un nombre tras vestir los colores de Sporting Cristal. Este guardameta fue pedido expreso de Roberto Mosquera, en el que logró el título nacional de esa temporada.
Tuvo paciencia para poder tener minutos en el primer equipo de Sporting Cristal y fue clave en varios partidos para su segunda estrella con los celestes en la temporada 2014.
Luego de ello, Alexander Araujo nuevamente estuvo bajo la dirección de Roberto Mosquera en Binacional durante la temporada 2019. Ese año, afrontaron la final con Alianza Lima en un choque de ida y vuelta. Los últimos 90 minutos fueron en Matute y pese a la victoria blanquiazul de 2-0 la estrella se quedó para los de Juliaca.
Alexander Araujo tuvo la oportunidad de jugar en Alfonso Ugarte para la Liga 1 2022. El equipo terminó en la séptima posición con 16 unidades y tuvo que salir en busca de nuevas oportunidades.
Ahora, Alianza Universidad es quien ha llamado al guardameta de 41 años para que imponga toda su experiencia para lo que resta de la temporada. El portero aún se siente muy bien físicamente y espera dar todo por el elenco de Huánuco.
"En otra casa pero la misma ilusión", escribió Alexander Araujo tras ser anunciado como nuevo refuerzo de Alianza Universidad.
Más información en Libero.pe.