Cargando...

Néstor Bonillo arremetió contra la Liga 1: "La única que vende jugadores es la selección"

El preparador físico del Ricardo Gareca también afirmó que el Perú solo supera en exportación de futbolistas a Bolivia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Néstor Bonillo fue contundente con el fútbol peruano | Composición Líbero

Néstor Bonillo es uno de los hombres que estuvo dentro del comando técnico de Ricardo Gareca en la Selección Peruana, y su larga estadía en nuestro país ha hecho que de su opinión respecto al problema que tiene nuestro balompié nacional, resaltando que tenemos poco volumen de futbolistas.

"El problema más serio que tiene Perú, para mí, tiene que ver con el volumen. Perú tiene poco volumen de futbolistas. Obviamente, con eso llega poca cantidad de esa población de élite", indicó en Willax Deportes.

Asimismo, el expreparador físico de la bicolor reveló que al único que superamos en exportación de jugadores es a Bolivia y esto se debe porque en la Liga 1 no se vende jugadores, algo que sí hace la Selección Peruana.

"Si comparamos a Perú como exportador de futbolistas, solamente supera a Bolivia. La liga no vende jugadores y la única que lo hace es la selección. Esto porque se produce muy poca cantidad. Se produce calidad porque hay una transmisión de gestos de altísima calidad en los 1 contra 1 ofensivos", explicó.

En contraste a esta realidad, Bonillo destacó el rendimiento de jugadores como Christian Cueva o André Carrillo, a quiénes considera como deportistas con la esencia del fútbol peruano.

"Uno ve a un jugador peruano cómo da un pase, cómo se mueve y tiene una característica que se va transmitiendo. André Carrillo es un jugador elegante, Christian Cueva tiene cosas diferentes, inventiva, improvisación. Esos son los jugadores que vienen copiando a los que estuvieron antes", sentenció.

(Video: Willax Deportes)

Bonillo lamenta no quedarse en Perú

Finalmente, Néstor Bonillo lamentó el hecho de ya no seguir trabajando en la FPF, algo que le ha causado mucha tristeza porque tiene mucho afecto por nuestro país.

"Tengo un sentimiento de tristeza. Nos hemos involucrado mucho con Perú y cuando uno se involucra no solo en lo laboral, sino también en lo afectivo empiezas a tener responsabilidades emotivas. En mi caso me produce tristeza porque tenía la expectativa de continuar y cerrar un ciclo con algunas cuestiones que pensábamos que se podían ayudar a resolver", puntualizó.