El próximo domingo 4 de septiembre, Alianza Lima y Universitario de Deportes se verán nuevamente las caras en una edición más del clásico del fútbol peruano. Esta vez, a diferencia de anteriores compromisos entre ambas escuadra, los 'compadres' llegan motivados para este cotejo.
Por un lado, los dirigidos por Carlos Bustos llegan con un invicto que mantienen desde el inicio del Torneo Clausura. Asimismo, de ganar el partido, los blanquiazules se meterían en la lucha por la punta del campeonato.
Por el otro, los 'cremas' vienen de un triunfo ante Ayacucho FC que aún les permite soñar con alzar el título al finalizar el Clausura y, también, la clasificación a un torneo internacional.
No obstante, otro aspecto que ha motivado a los íntimos en las últimas horas, es que Jefferson Farfán volvió a pisar el gramado, luego de meses en para por una lesión en la rodilla. El hecho ocurrió hoy en un partido de práctica que realizó el plantel victoriano con mira a lo que será el duelo contra los 'merengues'.
En ese sentido, algunos de los elementos del profesor Bustos se pronunciaron al finalizar la práctica de Alianza y dieron su opinión con respecto al once que mandará el estratega argentino el fin de semanas.
Uno de ellos fue, Yordi Vílchez. El defensa central del club victoriano indicó que, efectivamente, tal como se venía especulando, la 'Foquita' volvió a hacer fútbol luego de un largo tiempo. Pese a ello, admitió que la determinación final de su presencia estaba en manos del comando técnico y el cuerpo médico de Alianza Lima.
"No sabemos todavía si estará, eso lo verá la parte médica, lo vimos hoy un rato en el campo", afirmó tras su salida de los entrenamientos de esta mañana.
Por otro lado, el defensor destacó el récord que logró el club gracias a la venta de las entradas para el clásico. "Agradecerles por las entradas agotadas, el estadio estará lleno como en las últimas fechas y esperamos darles la alegría que se merecen", acotó.
'Íntimos' y 'cremas' se medirán este domingo 4 de septiembre a partir de las 15:30 hrs. (hora peruana) en el Estadio Alejandro Villanueva. Este compromiso será válido por la fecha 10 del Torneo Clausura.