Cargando...

Sanguinetti: "Trabajo para que mi equipo se defienda, tenga orden y agresividad en el ataque"

En medio de los continúos problemas administrativos de Sport Boys, Guillermo Sanguinetti aceptó el resto de dirigir a los rosados en la temporada 2023. El 'Topo' revela el estilo de juego que veremos de su equipo en la Liga 1.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Guillermo Sanguinetti se confiesa a LÍBERO. "Llego a una institución histórica del fútbol peruano". | Composición Líbero

Luego de ocho años lo tenemos de vuelta en el fútbol peruano. Guillermo Sanguinetti aceptó el resto de conducir a Sport Boys en la temporada 2023 de la Liga 1.

El 'Topo' tiene su pasado en nuestro país. Ganó el Torneo del Inca con Alianza Lima en el 2014. Los hinchas blanquiazules lo adoran y ahora el técnico uruguayo busca también ganarse la confianza de los rosados que finalmente participarán en la primera división luego de ganar un reclamo al Tribuna de Licencias. LÍBERO contactó a Sanguinetti a semanas del arranque de la Liga 1.

Profe, bienvenido al Callao, ¿Qué le sedujo apostar por Sport Boys?

Cuando tuve la propuesta de Boys pensé en mi vuelta al futbol peruano y a un equipo con mucha gente atrás, una rica historia, un equipo que puede tener esa posibilidad de hacer cosas importantes.

Usted mencionó que no era fácil la situación del club. ¿Entonces por qué seguir sabiendo de los problemas administrativos del club?

Antes de venir al club me dijeron que había una situación que podría suceder en cuanto a reclamos, pero la institución tenía las bases jurídicas para sacar adelante estos reclamos y que nos ibamos a mantener en primera. Por eso acepté el trabajo.

El equipo ha perdido 20 entrenamientos. ¿Qué hará su comando técnico para no seguir dando ventaja para el inicio del torneo?

Lo que pasó en el mes de diciembre el cual tuvimos 14 entrenamientos con un plantel que estaba en formación, del cual se nos fueron algunos jugadores. No lo podemos recuperar. El tiempo nos apremia. Por eso estamos trayendo nuevos futbolistas que necesitamos para rearmar el plantel y competir desde el inicio del campeonato.

Boys no podrá utilizar el Miguel Grau del Callao a lo largo del campeonato. ¿Es una desventaja?

Me lo han dicho desde que me vine. No es un tema que salió ahora. Vamos a tener otras alternativas en estadios en Lima y estoy seguro que la gente nos acompañará como lo han hecho siempre.

A propósito del plantel 2023. ¿Para usted era fundamental que continúe Luis Ramírez en el equipo?

Cuando hablé con la gerencia deportiva a mi llegada me plantearon cuáles eran los jugadores que no iban a estar más en el equipo por distintas circunstancias. Fueron jugadores que habían llegado y arreglado su situación contractual. En base a esos futbolistas aumimos el equipo y buscamos alternativas nacionales e internacionales. El tema del jugador que me mencionas ya me lo habían dado como que estaba fuera del equipo.

¿Cuál será el estilo de juego del equipo en esta temporada? ¿Qué busca usted?

Intentaremos tener un equipo con orden y agresividad. Un equipo que sepa defenderse bien como primera meta. Y desués en base a juego colectiva o vertical generar las situaciones que nos den la posibilidad de marcar los goles. Buscaremos ese equilibrio que se necesita en todo equipo.

¿Qué no le puede faltar a los jugadores en el campo?

El compromiso. Eso no se negocia. El mismo compromiso que tenermos en el cuerpo ténico lo transmitimos a los jugadores y que se refleje día a día en cada entrenamiento y posteriormente en los partidos para lograr los objetivos que nos proponemos.

¿La liga peruana se ha fortalecido con el correr de los años?

El fútbol peruano ha ido cambiando a la conformación de la liga con más equipos. Han venido jugadores a nivel sudamericano este último año a varios equipos. Eso mejora y fortalece la liga. El hecho que Perú haya estado en un mundial y luego muy cerca de estarlos como el año pasado también ayuda a mejorar todo como producto. Hay una evolución del fútbol peruano.

Quiero cerrar la entrevista con un mensaje suyo a la hinchada que sufre por la crisis de la institución.

Lo que te mencioné. No nos va a faltar compromiso ni actitud en cada entrenamiento y partido. Vamos por ua misma forma de ver el futbol, practicarlos y sentirlo. Dar todo para que el hincha se quedé conforme. Está demás pedirles que nos acompañen porque lo harán todo el año como siempre. El apoyo y empuje de la hinchada será clave.