Cargando...

Liga 1 podría oficializar en las próximas horas suspensión del inicio del torneo

La Federación Peruana de Fútbol se encuentra a la espera de una decisión final del gobierno. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La Liga 1 2023 podría postergar nuevamente su inicio. | Foto: Luis Jiménez

Se viene una posible nueva postergación del campeonato. La Federación Peruana de Fútbol se encuentra a la espera de una decisión final del gobierno para no habilitar la totalidad de la seguridad policial por las protestas sociopolíticas en muchas regiones del país.

Por el momento ya existen cinco partidos que no recibieron el visto bueno de la Policía Nacional para otorgar las garantías. Los encuentros Alianza Lima - Deportivo Municipal, Cantolao - Sport Boys, Binacional - ADT, Melgar - Garcilaso y Cienciano César Vallejo no fueron autorizados con el plan de seguridad.

Los clubes afectados enviaron todos los documentos a los directivos de la Liga 1 para hacerles de conocimiento el suceso que perjudica la programación de sus partidos con todas las garantía que deben existir no solo para los futbolistas, sino también para los hinchas que se darán cita a los distintos escenarios deportivos.

Aunque existen otros partidos que tiene todo en regla como el Unión Comercio - Sporting Cristal, Alianza Atlético - Universitario, Carlos Mannucci - Atlético Grau sería complicado que el torneo pueda iniciar con tan pocos partidos.

Hoy será un día clave para que las autoridades puedan determinar lo que finalmente sucederá con el inicio del campeonato, pero todo dependerá que las protestas puedan cesar en las distintas regiones y la paz se pueda instalar en el país.

Liga 1 dio rotundo comunicado sobre las garantías que no recibieron los equipos

"La LFP agradece la colaboración de las autoridades competentes para que el campeonato peruano pueda iniciar con normalidad y espera que pronto se den todas las condiciones necesarias que permitan que el fútbol se desarrolle en un ambiente de seguridad y paz para los deportistas y los hinchas, quienes esperan con ansias no solo el pitazo inicial, sino también la unidad del país", señaló.