Nuevo documento del Poder Judicial da total autoridad a la FPF para que autorice qué empresa televisiva transmitirá el torneo peruano.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Federación Peruana de Fútbol impuso una medida cautelar, la cual suspende todo acuerdo por los derechos de transmisión, si embargo fue modificada este jueves 26 de enero. Mediante un escrito, el Poder Judicial dio a conocer esta nueva disposición, que había sido solicitada por la propia FPF.
PUEDES VER: FPF aclaró los cambios en la medida cautelar por los derechos de transmisión de la Liga 1
En el documento se puede leer que se acepta el pedido de la máxima entidad del fútbol peruano para modificar la anterior medida. Ahora, será la propia federación quien decida qué señales podrán transmitir el torneo peruano de la Primera División.
"Se ordena suspender los efectos de cada uno de los contratos y cualquier otro acto jurídico referido a los derechos de transmisión audiovisual sobre todos los partidos de fútbol disputados en territorio peruano. Ya sea de partidos amistosos u oficiales que haya sido celebrado por los codemandados, cualquier empresa ligada o vinculada a estos u otro tercero en general que sea persona natural o jurídica que no cuente con la autorización o aprobación expresa de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol, decretando que dichos actos se suspenden frente a la solicitante hasta la conclusión del presente proceso", se lee en el documento.
Como se recuerda, Alianza Lima, Universitario, Melgar, Sport Boys, Binacional, Municipal, Cusco FC y Cienciano son los clubes que no están de acuerdo con el vínculo entre FPF y 1190 Sports e indicaron que no participarán de la Liga 1 hasta que se levante la medida cautelar que impide cualquier contrato con el Consorcio de Fútbol Peruano (GolPerú).
Con esta modificación los clubes que se verán beneficiados son Sport Boys, Universitario y Deportivo Municipal, equipos que ya tenían contratos firmados desde el 2019 y podrán televisar sus cotejos sin problemas.
De momento, el inicio de la Liga 1 -pactado para este viernes 27 de enero- se volvería a retrasar debido a que el Gobierno no dio las garantías para la realización de los partidos.
El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Óscar Romero, se mostró sorprendido e incómodo con el cambio que se dio en la medida cautelar, a pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por lo que solicitará que se aclare si el tema se resolvió respetando el proceso que requiere.
"Ayer ha sido notificada la variación en la medida cautelar y ya declararon fundada la misma, eso es un escándalo. Nosotros decíamos que su medida cautelar era genérica, ahora sí le han puesto el tema de la autorización de la FPF. Es un escándalo a nivel jurídico y procesal", expresó Romero.
Además añadió: "Pediría a la OCMA (Oficina de Control de la Magistratura) que revise este caso para saber si la carga procesal de este abogado es la correcta. Nos parece sorprendente que sea tan rápido, presentas una medida cautelar y que la variación salga tan rápido. Ya los clubes han presentado la queja formalmente a la OCMA , de ninguna forma vamos a hablar de corrupción ya que no está probado, pero sí nos causa sorpresa la celeridad de este caso".