Mediante un comunicado la FPF se mostró firme en mantener los cinco W.O y además dio a conocer la fuerte multa que deberán pagar Alianza Lima y compañía.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEsta mañana la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol lanzó un contundente comunicado donde ratifica los cinco walkovers que se dieron en la fecha 3 de la Liga 1. Con esto deja de lado alguna opción de que estos partidos se puedan reprogramar y además informó a los cinco clubes que tomaron esta medida la fuerte multa que deberán asumir.
En dicha resolución la FPF declara como perderos a Alianza Lima, Melgar, Cusco FC, Binacional y Cienciano. Estos equipos advirtieron semanas atrás que no se iban a presentar en sus respectivos partidos por estar en contra de la medida cautelar que impuso la entidad peruana y que impide que sus partidos puedan ser transmitidos por el Consorcio del Fútbol Peruano (GOLPERÚ).
El comunicado también indica que el marcador por el cual cayeron los mencionados equipos es de 3-0 y que deberán pagar una multa equivalente a treinta Unidades Impositivas Tributarias vigentes en este 2023.
"Imponer al club Alianza Lima el pago de una multa equivalente a al valor de treinta (30) Unidades Impositivas Tributarias (UIT) de acuerdo a los considerados establecido en la presente resolución", se lee en el comunicado. Dicho monto equivale a 148,500 soles.
Alianza Lima y compañía corre el riesgo de perder la categoría si este fin de semana, que se jugará la Fecha 4, no se hacen presentes. La resolución también es clara con esta información.
"Si un club incumple la programación omitiendo presentarse a jugar en dos fechas, sean consecutivas o alternas, descenderá automáticamente a la categoría inferior inmediata, perderá por walkover (W.O.)", agrega la FPF.
De esta manera, los íntimos, rojinegros, los dos equipos cusqueños y el cuadro de Juliaca están contra la pared, pues asumen las consecuencias o mantienen su postura sobre los derechos de TV ante Agustín Lozano.