Julio García, quien representó a Alianza Lima ante el TAS, hoy se desempeña como mediador entre la Federación Peruana de Fútbol y seis equipos de la Liga 1.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSin duda alguna, hinchas alrededor del país se han preguntado cuándo se resolverá la disputa por los derechos de televisión en la Liga 1. En ese sentido, seis clubes se reunieron la semana pasada con la Federación Peruana de Fútbol para definir una solución, pero finalmente no se llegó a un consenso.
Estos equipos, entre los que resalta el actual campeón Alianza Lima, posteriormente decidieron no presentarse a más reuniones en señal de protesta a la medida cautelar impuesta por la FPF. Por ende, todo parece indicar que no hay acuerdo entre ambas partes por ahora.
En ese sentido, Gustavo Peralta de LÍBERO pudo conocer que Julio García, quien representó al cuadro blanquiazul ante el TAS, es el encargado de mediar las conversaciones entre los equipos.
El abogado tuvo la responsabilidad de argumentar la permanencia de Alianza Lima en la máxima categoría de nuestro balompié durante el 2020. Aunque el conjunto victoriano técnicamente había perdido la categoría tras perder ante Sport Huancayo en la última fecha, el TAS determinó que Alianza permaneciera en Primera División, mientras que Carlos Stein se vio relegado a la Liga 2.
Cienciano, Melgar, Cusco FC, Binacional, Alianza Lima y Deportivo Municipal son los equipos que tomaron la decisión de no presentarse a sus respectivos encuentros durante la fecha 3 de la Liga 1 2023. Aunque estos equipos disputaron sus duelos posteriores, estos no fueron transmitidos.