Cargando...
EN DIRECTO

América vs. Inter Miami EN VIVO con Messi

No es Alianza ni la 'U': club de Liga 1 sacó a los 'compadres' de importante ranking

El equipo de provincia sorprendió al desplazar a Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario en un ranking sumamente importante a nivel nacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
No es Alianza ni la 'U': equipo de Liga 1 desplazó a los 'compadres' en importante ranking. | Foto: Composición de Líbero.

En el fútbol peruano los tres equipos más populares y ganadores son Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, por lo que es común que dichos clubes lideren todas las tablas del balompié nacional dentro del país y también en el exterior. No obstante, un elenco de provincia sorprendió al posicionarse en el primer lugar de un importante ranking.

Se trata de un club que es histórico en su ciudad y desde hace unos años se encuentra jugando la Liga 1, teniendo papeles importantes aunque hasta el momento no ha podido salir campeón. Nos referimos al Carlos Mannucci de Trujillo, cuadro que se encuentra en el top 1 de una estadística no menor para el fútbol inca.

Resulta que Carlos Mannucci es el equipo peruano con más patrocinadores/auspiciadores en su vestimenta. Los de Trujillo tienen un total de 9 en su indumentario, liderando así el ranking frente a los 8 de Sporting Cristal que se ubica en la segunda casilla. Los compadres están más atrás con otros clubes.

Con 7 patrocinadores, el tercer lugar lo comparten Cusco FC, Cienciano, Universitario y Alianza Lima, siendo así que el elenco 'Carlista' está sobre los equipos más famosos del Perú. No obstante, eso no significa que Mannucci tenga mejores ingresos que los dirigidos por Guillermo Salas o los de Carlos Compagnucci.

La estadística llega gracias a Toque Fino, y revela como Mannucci supera a Alianza y la 'U'.

Vale precisar que cada contrato y jerarquía de auspiciadores varía. Pese a ello, nada cambia que Carlos Mannucci marche primero en el ranking y haya dejado atrás los celestes, íntimos y merengues.