Binacional precisó que de ninguna manera dejarán entrar las cámaras de 1190 Sports para la transmisión en vivo de sus partidos de Liga 1.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl pasado jueves 23 de febrero, la FPF anunció que el duelo entre Binacional vs. Sporting Cristal iba a ser suspendido hasta una nueva reprogramación. Previamente, la institución deportiva de Juliaca había mandado una carta a la federación advirtiendo que no iban a dejar entrar las cámaras de la Liga 1 MAX.
PUEDES VER: FPF suspendió el partido de Sporting Cristal vs. Binacional y anunció sanciones drásticas
Las cosas no están nada bien. En el comunicado de Binacional se habla fuerte y claro. Amenazan con ir hasta la vía legal, en el cual estarían denunciando a la FPF por extorsión.
"Dejamos constancia de que en caso los representantes de la Federación Peruana de Fútbol pretendan amenazar o coaccionar a nuestra institución con la suspensión, cancelación o declaración de walk over en contra de nuestro club a razón de la no transmisión del encuentro deportivo a disputarse el próximo domingo, se perpetrará el delito de extorsión, tipificado en el artículo 200° y otros del Código Penal Peruano, el mismo que procederemos a denunciar ante las autoridades correspondientes", señala una parte del comunicado de Binacional.
Luego se agrega: "Rechazamos cualquier tipo de amenaza o coacción de parte de la Federación Peruana de Fútbol que tenga como objetivo el ingreso de sus cámaras o de la empresa 1190 Sports a nuestro predio. Caso contrario, tomaremos las medidas legales a las que nos encontramos facultados".
Pero la situación no queda ahí, sino que en un nuevo comunicado rechazaron que el partido del viernes se haya suspendido. El Poderoso del Sur argumento que están yendo contra su itinerario y logística que ya tenían programado. Como se sabe, Binacional mudó su localía a Cusco, ya que en Juliaca no puede jugar.
Más información en Libero.pe.