Desde Universitario ya le hicieron saber el interés de contar con el joven delantero de Municipal. Sin embargo, todo va a depender de lo que suceda con Edison Flores.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA Jorge Fossati, entrenador de Universitario, le gusta y mucho el juego que mantiene Christopher Olivares en Deportivo Municipal esta temporada. El delantero, lleva 6 goles en 15 partidos jugados y lo mejor que le pudo pasar es salir de Sporting Cristal para tener el gran protagonismo que viene mostrando con el cuadro de la 'Franja'.
Cuando “Muni” enfrentó a la “U” en la fecha 12, desde el comando técnico merengue quedaron encantados con el partido del “zancudito” y desde allí nació la idea de generar un contacto, que semanas después se dio con su entorno, con la gente que lo representa.
Desde el área deportiva de Universitario mostraron su deseo, el interés de ficharlo para el torneo Clausura y más sabiendo que en Municipal no la está pasando nada bien en el aspecto económico. Se dieron conversaciones, reuniones, sobre el proyecto deportivo que se quiere con el jugador y lo que Fossati podría provocar en su crecimiento. Aún no está cerrado ni ‘apalabrado’ porque se tiene previsto que esta semana se pueda dar un contacto entre Olivares y la dirección deportiva merengue.
Ahora, para que quede libre en los próximos días del conjunto edil hay un proceso que debe terminar de consumarse. Se le debe varios meses de salario y Christopher Olivares (al igual que otros jugadores del mismo club) ya iniciaron el proceso de solicitud como manda FIFA pidiendo formalmente el cumplimiento de lo adeudado. Hay un plazo límite especificado en una carta enviada a la directiva de “Muni”, pero si una vez pasado ese plazo no hay respuesta ni pago, automáticamente Olivares quedará libre como dictamina FIFA.
Si Municipal cumpliera con el pago a tiempo, Olivares no podrá irse. Sin embargo, el jugador ha mostrado su deseo de ir a Universitario y tener una chance con un técnico como Fossati que puede ayudarlo a seguir potenciando su juego como bien lo viene haciendo Ángel Comizzo en Deportivo Municipal.
Por último, su fichaje depende de lo que suceda con Edison Flores. Y es que la “U” solo tiene un cupo para fichar jugadores (salvo que la FPF cambie la regla de los 27 jugadores fichados por año). Si no se da lo de “Orejas”, al toque los cremas irán por el “zancudito” y, además, ocupando el espacio que podría dejar Jordan Guivin si termina de consumarse su partida de la institución merengue.
De otro lado, Olivares podría ser la sorpresa en la convocatoria de la selección peruana este viernes para los amistosos ante Corea del Sur y Japón.