Cargando...

Liga 1: ¿Cuándo se jugarián semifinales o finales para conocer al campeón?

La última fecha del Torneo Clausura se juega el domingo, pero las fechas de las finales ya se encuentran programadas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Fechas confirmadas de los playoffs y finales de la Liga 1 | Composición Libero

Una jornada nos separa para conocer el desenlace final del Torneo Clausura y si bien es cierto Universitario tiene la primera gran opción para ganar el segundo torneo del año y ser finalista directo, existen otras posibilidades que podrían darse y causar un revuelo al campeonato del 2023.

Los "cremas" deberán hacer su tarea el domingo en el estadio Monumental ante Sport Huancayo, un triunfo los convierte en finalista ante Alianza Lima, pero una derrota podría sacarlos del camino y abrir la opción de que se juegue una semifinal previo al partido decisivo.

¿Cuándo se jugarán los partidos en caso exista semifinal?

En este caso, los partidos serían el 5 y 8 de noviembre. El mejor ubicado en la tabla acumulado eligirá donde jugar primero. El descanso de tres días entre un partido y otro es por la participación de la selección peruana el 16 de noviembre en las Eliminatorias.

¿Cuándo se jugarían las finales?

Existen dos panoramas distintos. Sí no se abre la posibilidad de jugar semifinales, el campeón se definirá el 5 y 8 de noviembre en partidos de ida y vuelta. De existir una semifinal previa, la fecha de la definición será el 26 de noviembre y el 3 de diciembre.

¿Dónde se jugará la final de la Liga 1 2023?

De momento, hay un estadio definido para la final de la Liga 1 2023 como lo es el Estadio Alejandro Villanueva. Dado que los blanquiazules aseguraron su presencia en la final, podrán cerrar la llave decisiva en condición de local.

¿Quién es el vigente campeón de la Liga 1?

Alianza Lima es el actual bicampeón nacional, y ahora espera lograr el tricampeonato para darle una alegría a toda la hinchada blanquiazul. Los blanquiazules siguen convencidos de pelear hasta la última fecha el Torneo Clausura para evitar una final.