Cargando...

Alianza Lima y Universitario tendrán seria complicación para anotar en final de la Liga 1

Tanto Alianza Lima como Universitario de Deportes deberán derribar un "muro" si quieren salir campeón de la Liga 1 2023. ¿Por qué?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima y Universitario tendrán seria complicación para anotar en final de la Liga 1. | Foto: Composición Líbero.

A poco de que se enfrenten Alianza Lima vs. Universitario de Deportes en la final ida y vuelta de la Liga 1 2023, un dato no menor sale a relucir debido a que ambos clubes la tendrán sumamente complicado al momento de anotar un gol. Esto debido a que se enfrentarán los dos equipos con la portería menos batida de toda la temporada en el fútbol peruano.

No es novedad que en este tipo de compromisos, como lo es un Clásico nacional, se revelen todo tipo de detalles, y esto se eleva ahora que se enfrentarán en la gran final del balompié incaico, donde un club luchará por hacerse con el tricampeonato mientras que el rival buscará ponerle fin a una sequía de 10 años sin salir campeón.

Es bajo ese contexto que Alianza Lima y Universitario han sabido diferenciarse de todos los demás equipos en el aspecto defensivo, ya que únicamente recibieron 22 tantos en toda la Liga 1 2023. Sporting Cristal quedó en segundo lugar en este aspecto, pero le encajaron 31 goles, por lo que queda clara la diferencia.

Universitario fue el club que menos anotaciones concedió en el Torneo Apertura, con un total de 14 ante los 16 de la escuadra blanquiazul. Por su parte, Alianza Lima se llevó esta distinción en el Torneo Clausura, ya que apenas pudieron meterle 6 goles, mientras que a los cremas le encajaron un total de 8; sumando así ambos 22 dianas en contra a lo largo del año.

¿Cuál es la defensa de Alianza Lima y Universitario?

Esta es la zona defensiva titular de Alianza Lima a lo largo del año: Ángelo Campos; Gino Peruzzi, Santiago García, Carlos Zambrano y Ricardo Lagos. Por su parte, así ha formado Universitario en la mayoría de ocasiones: José Carvallo; Aldo Corzo, William Riveros y Matías Di Benedetto.