Una peculiar razón obliga a que Los Chankas dejen su localía en Andahuaylas para irse a mudar a otra localidad dentro del país. Conoce los detalles de esta decisión.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos Chankas consiguieron el sueño de ascender a la Primera División del fútbol peruano siendo locales Andahuaylas, logro que toda la provincia lo celebró con mucho orgullo, ya que será el debut de un club de Apurímac en la Liga 1. Sin embargo, se confirmó una lastimosa noticia para esa zona del país, pues el equipo tendrá que jugar en otra región.
Tras la celebración del ascenso conseguido por Los Chankas, la primera medida es que el equipo oriundo de Andahuaylas, Apurímac tendría que jugar de local en Ayacucho, es decir a 235.8 km de distancia que en horas se convierte a 4 horas y 30 minutos de diferencia. Un detalle que, sin duda, afectará a los hinchas del equipo que estaban acostumbrados a asistir al estadio municipal.
Ahora bien, Los Chankas podrían terminar jugando en el estadio Ciudad de Cumaná y ahí disputará sus encuentros de la Liga 1 en 2024. No obstante, las razones que impiden que jugar en Andahuaylas han llamado la atención por todos los seguidores del fútbol peruano.
Los motivos empiezan porque el aeropuerto de Andahuaylas no está habilitado al día de hoy y la distancia en bus para el resto de equipos será muy largo, por estas circunstancias es que la Liga 1 decidió que el equipo de Los Chankas jueguen en territorio ayacuchano.
Sin embargo, la dirigencia de los 'Guerreros Chankas' está pensando como posibilidad ser locales en los más de 3800 m. s. n. m. de Juliaca, más precisamente en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina, ya que ellos señalan que la cancha del Ciudad de Cumaná no está en buen estado.