En medio de las diversas opiniones en torno a la situación real entre Paolo Guerrero y César Vallejo, el cuadro 'poeta' lanzó potente comunicado a sus aficionados.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Club Universidad César Vallejo realizó un pronunciamiento oficial ante la decisión de Paolo Guerrero de negarse a jugar ante Alianza Lima por el Torneo Clausura 2024. El pasado martes 16 de julio, los trujillanos sacaron un contundente comunicado en sus redes sociales para definir su postura final ante este caso polémico.
PUEDES VER: Se FILTRÓ VIDEO de Paolo Guerrero y 'Chicho' Salas en el tenso momento del partido con Alianza
En primer lugar, lamentó la situación que fue noticia a nivel nacional, argumentando que el atacante de 40 años incumplió con su trabajo y tuvo la oportunidad de dar su descargo el lunes pasado. "En dicho partido se suscitaron hechos que involucraron a nuestro jugador José Paolo Guerrero, quien, al negarse a dar cumplimiento a una instrucción de nuestro DT, infringió los reglamentos internos relacionados al cumplimiento de sus obligaciones como trabajador. Es por ello, que el lunes 15 de julio fue notificado a fin de que pueda resolver acorde a lo establecido en el reglamento interno del club", se lee.
El cuadro 'Poeta' reveló que Guerrero quiere rescindir su vínculo con ellos unilateralmente, razón por la que la directiva trujillana le envió sus obligaciones para no terminar afectados con penalidades de índole económica con sus auspiciadores. "Informamos que el jugador ha comunicado a la directiva su intención de rescindir de manera unilateral su contrato, por lo que, en virtud a lo requerido, el día de ayer por la noche se le ha remitido las obligaciones correspondientes a fin de no vernos afectados con penalidades contractuales asumidas, dentro de ellas, con los auspiciadores que confían plenamente en este proyecto deportivo", detalló.
Además de desmentir que el futbolista de 40 años haya pedido a la UCV no seguir vistiendo la camiseta naranja del equipo previo a la Copa América, fue tajante al anunciar que regirán las acciones que tomarán respetando las leyes peruanas y las de la FIFA para que no se vulneren sus derechos y objetivos institucionales.
"En tal sentido, el Club César Vallejo regirá sus actuaciones en base y en estricto respeto a la legislación nacional vigente, así como a la normativa FIFA. Siendo así, precisamos que dichas actuaciones buscan priorizar el respeto a la institución, así como a los objetivos institucionales sobre cualquier suceso o hecho acontecido", detalló.
Por último, César Vallejo mostró su deseo que el impase ocurrido con el goleador histórico de la selección peruana se pueda solucionar lo más pronto posible y que mientras eso suceda, Guerrero seguirá realizando sus entrenamientos en la 'Villa Poeta', instalaciones deportivas del club en Trujillo. Es preciso señalar que desde el lunes lo viene haciendo en solitario por las tardes.
A los 72 minutos del cotejo entre la UCV y Alianza Lima, el DT Guillermo Salas llamó a Paolo Guerrero para meterlo en la cancha en busca del triunfo porque el marcador estaba igualado 2-2 en ese momento. No obstante, el propio futbolista se negó a seguir las indicaciones de 'Chicho' y entrar a jugar, situación que molestó a todo el club 'Poeta'. La razón de esta decisión sería porque tiene opciones de llegar a Alianza Lima.