Después de un buen tiempo sin encontrar equipo, se supo que el volante de la selección peruana, Christian Cueva, jugará en un icónico club de la Liga 1 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras haber sido convocado por la selección peruana a la Copa América 2024, el siempre polémico Christian Cueva por fin encontró nuevo equipo. Para sorpresa de todos sus hinchas, el más conocido como 'Aladino' no estará en el extranjero como se rumoraba y seguirá su carrera en la Liga 1 donde tendrá el objetivo de volver a alcanzar su mejor nivel.
De acuerdo a información vertida por Radio Ovación, el mediocampista ofensivo de 32 años se ha convertido en flamante refuerzo de Cienciano del Cusco de cara a este segundo semestre del 2024, por lo que se convierte de esta manera en uno de los fichajes bomba del mercado de pases del Torneo Clausura.
Según el citado medio de comunicación, Cueva Bravo cerró el acuerdo con el único campeón peruano de la Copa Sudamericana en las últimas horas y tendrá una duración de tres meses, es decir hasta el final de la presente temporada. Sin embargo, el vínculo podría ser ampliado por todo el año 2025 de acuerdo a su rendimiento con camiseta del 'Papá'.
A falta de confirmación oficial por parte del cuadro imperial, la llegada del futbolista nacido en Huamachuco al Cusco se ha dado justo unos días después de que el administrador del club, Sergio Ludueña, publicara una historia en su cuenta de Instagram, donde aparecía con el propio volante de la Blanquirroja en las instalaciones de Cienciano, fotografía que sorprendió a todo el fútbol peruano.
Es preciso señalar que el habilidoso jugador mundialista en Rusia 2018 había sufrido una durísima lesión en su rodilla derecha que le impidió disputar algún partido en todo el primer semestre del 2024. Además, por esa misma razón no le renovaron contrato en Alianza Lima, con el cual había jugado su último partido a nivel de clubes en octubre del 2021, más precisamente en el empate sin goles ante ADT por la penúltima fecha del Clausura de aquel año.