Miguel Grau, presidente de la Comisión Disciplinaria, realizó una inesperada revelación tras la polémica con respecto a las sanciones a Universitario y Melgar.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi hay un ente que ha sido duramente criticado en las últimas semanas, ese ha sido la Comisión Disciplinaria de la FPF, debido que hasta el momento no emite ningún fallo oficial con respecto a los jugadores de Universitario de Deportes y FBC Melgar involucrados en la gresca ocurrida tras finalizar el partido entre ambos conjuntos en Arequipa por la fecha 4 del Torneo Clausura 2024.
PUEDES VER: Figura que tuvo POLÉMICO PASO por Alianza Lima quiere llegar a Universitario: "Me encantaría"
Esto ha sido muy cuestionado, sobre todo por Alianza Lima, que incluso en un comunicado ha pedido expresamente la destitución de todo el organismo presidido por Miguel Grau Quinteros. Por ello, el directivo de la FPF sorprendió al despotricar contra el cuadro íntimo y horas después de eso, hacer una revelación que sorprenderá a más de un hincha.
Latina tuvo la oportunidad de comunicarse con el también abogado, quién asombró al declarar que no es hincha de Universitario como lo han venido acusando en las últimas horas tras no anunciar una sanción ejemplar a los futbolistas cremas ni del cuadro 'Dominó', sino que lo es del club que lo quiere botar de su cargo, Alianza Lima. Asimismo, fue contundente al decir que a la hora de decidir, tanto él como toda la Comisión Disciplinaria son imparciales.
"No soy de la 'U', soy de Alianza Lima. Mi papá y mi hijo eran socios blanquiazules. De hecho, fui abogado del club, pero por más que sea de Alianza y que algunos miembros sean de Universitario, doy fe que en las decisiones, todo el mundo se saca la camiseta y se pone la camiseta de la justicia. A veces lo haremos bien o mal, no podemos contentar a todo el mundo, pero rechazamos tajantemente insinuaciones de que estamos manipulados", declaró.
Esta declaración se da solo tiempo después que el propio Grau Quinteros se defendiera de la críticas comparando los hechos ocurridos en Arequipa con los que sucedieron en la final de Matute en 2023 entre Alianza y la 'U', el cual dejó entrever que fueron más graves."¿Qué es más grave, la gresca o romper un televisor de un puñetazo? ¿Qué es más grave, apagar las luces de un estadio o una pelea?", mencionó en el podcast 'Mano a Mano'.
A través de un comunicado oficial que se dio a conocer en horas de la mañana, el club blanquiazul fue tajante y pidió que se saque a la Comisión Disciplinaria de la FPF en pleno por no haberse expresado con castigos habiendo pasado semanas de la gresca entre jugadores de Universitario y Melgar, además de calificarlos de falta de imparcialidad en sus decisiones.
"Solicitamos con carácter de urgencia se convoque a asamblea de bases y que tenga un punto de agenda la destitución inmediata de la mencionada Comisión que, por sus fallos erróneos, carentes de imparcialidad y violatorios a los reglamentos, ha desvirtuado la sana competencia que debe existir en un torneo organizado por la FPF", se lee en la misiva.
Finalmente, este 9 de agosto la Comisión Disciplinaria de la FPF emitió un comunicado donde informó que los futbolistas involucrados (Brian Blando, Jefferson Cáceres y Pablo Lavandeira en Melgar; y Aldo Corzo, Alex Valera, Jorge Murrugarra, Yuriel Celi y Aamet Calderón en Universitario) tienen un plazo de tres días para dar sus descargos con respecto a los hechos ocurridos en el Estadio Monumental de la UNSA el pasado 31 de julio.