Paolo Guerrero volvió al fútbol peruano para fichar por el Club César Vallejo sin imaginar el calvario que viviría en Trujillo. Conoce quién lo animó a jugar la Liga 1 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras desligarse de la Liga de Quito, vigente campeón de la Copa Sudamericana, Paolo Guerrero fichó por el Club César Vallejo. Su vuelta al fútbol peruano generó gran expectativa y opiniones divididas porque se pensó, en un comienzo, que iba a retirarse en Alianza Lima pero finalmente terminó aceptando la propuesta del conjunto trujillano.
PUEDES VER: ¿Se acerca a Alianza Lima? Paolo Guerrero juega su última carta para liberarse de la UCV
En su primera temporada en el fútbol peruano con César Vallejo, Paolo Guerrero registra tres goles y una asistencia en nueve encuentros. Se la pasó más en la enfermería que inflando las redes y, pese a ello, fue convocado por Jorge Fossati, técnico de la selección peruana, para la Copa América 2024 que se llevó a cabo en Estados Unidos.
Cuando se pensó que el '9' se cobraría su revancha en el segundo semestre del año, el 'Depredador' se negó a jugar en la primera fecha del Torneo Clausura contra Alianza Lima. ¿Qué pasó? Como se recuerda, el delantero de 40 años hizo caso omiso a las indicaciones de Guillermo Salas, quien era técnico 'poeta', y eso desencadenó todo un conflicto.
Hasta la fecha, Paolo Guerrero y el Club César Vallejo no han llegado a un acuerdo y el caso ha sido llevado a la Cámara de Conciliación y Disputas de la Federación Peruana de Fútbol por la resolución de su contrato. 'PG9' podría quedar libre en los próximos días y así ponerle punto final a esta historia.
Probablemente Guerrero pudo ahorrarse este "trago amargo" si no hubiese vuelvo al fútbol peruano y continuar su carrera en el exterior. ¿Se conoce al responsable de su regreso? Por supuesto que sí y es un excampeón con Sporting Cristal y Universitario de Deportes.
Se conoció que la persona que convenció a Paolo Guerrero de regresar al fútbol peruano para retirarse a lo grande fue Julio Rivera, hermano del goleador histórico de la selección peruana. El 'Coyote' dio detalles de la conversación que mantuvo con el 'Depredador' y sorprendió al revelar que no quería venir.
"Paolo (Guerrero) ya no quería venir a jugar (al fútbol peruano), el precursor de esto fue mi persona", precisó el 'Coyote' en diálogo con el periodista Pablo Ocaña.