El futbolista uruguayo quiere salir campeón de la Liga 1 2025, por lo que sorprendió a todos los hinchas con la decisión de nacionalizarse peruano.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Liga 1 2024 terminó con Universitario de Deportes bicampeón nacional en el año de su centenario, por lo que ahora a todos los clubes le toca prepararse de cara a lo que será la próxima temporada del fútbol peruano. Bajo esa premisa, un conocido futbolista uruguayo decidió nacionalizarse peruano para poder seguir jugando sin la necesidad de ocupar la plaza de extranjero.
Sin duda alguna el charrúa del momento es Sebastián Britos tras haber alzado el título nacional con la escuadra crema, ya que llegó al club esta temporada y mantuvo el arco invicto durante mucho tiempo; además de que los cremas fueron de los arcos menos batidos en todo el Torneo Clausura. Por ello, llegó para dejar a su país en lo más alto.
No obstante, el golero merengue no es el único uruguayo del fútbol peruano, sino que hay uno que conoce mucho más el medio local debido a que arribó hace prácticamente 3 años. Nos referimos a Maximiliano Amondarain, defensor de 31 años que esta temporada jugó con Sport Boys del Callao, y al parecer quiere continuar con su carrera en el Perú debido a que tomó una fuerte decisión.
El periodista Gustavo Peralta informó mediante sus redes sociales que Amondarain disputará la Liga 1 del 2025 como un compatriota nuestro, por lo que obtendrá la nacionalidad peruana. Sin embargo, no se ha confirmado si eso implica una renovación con Sport Boys o que algún otro elenco nacional le pidió ello como requisito para contratarlo.
Aunque existe una pista que indicaría su renovación, y es que hace poco la escuadra rosada emitió un comunicado en el que se despidió de varios futbolistas, pero no apareció el uruguayo entre ellos. Estos jugadores son: Christian Ramos, Facundo Mansilla, Renzo Zubiate, Franco John, y Francisco Grahl. Por ende, al no estar en la lista de partidas, se entiende que continuará una temporada más.