Tras haber culminado la temporada 2024, la Liga de Fútbol Profesional ya tiene la fecha elegida para el inicio del campeonato en 2025. Conoce cuando arrancará.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLas emociones de la Primera División han terminado este 2024 con Universitario de Deportes como el mejor equipo del campeonato tras ganar los Torneos Apertura y Clausura en buena elite en 34 fechas. A partir de ahora, los 15 equipos que han mantenido la categoría más los dos que ascendieron comenzarán con su preparación para lo que será la vuelta del certamen en 2025.
Después de más de 10 meses de fútbol, la Liga 1 entrará en paralización hasta el comienzo de la próxima campaña. Sin embargo, los hinchas del balompié nacional no tendran que espear mucho tiempo para volver a vivir las emociones del 'campeonato más duro' ya que hay fecha definida para el inicio del máximo circuito y aquí te contamos todos los detalles.
Líbero pudo conocer, por medio del periodista Gustavo Peralta, que la Federación Peruana de Fútbol ya tiene una fecha escogida para el inicio de la temporada 2025 de la Liga 1 y esa el próximo jueves 23 de enero. Así lo reveló el citado comunicador en la última emisión del programa 'PBO Campeonísimo' de PBO Radio.
De acuerdo a la información vertida por Gustavo Peralta, la edición 2025 del campeonato local podría traer algunas novedades. La que más llama la atención es sobre el cupo de extranjeros ya que el Comité de Competiciones de la FPF está proponiendo que sean seis los foraneos inscritos para el torneo, así como el número de dos futbolistas nacionalizados. Esto tendrá que someterse a votación en el Directorio de la federación.
El sistema de competición de la Liga 1 2025 va a sufrir unas modificaciones. Al ser 17 equipos, todos disputarán un total de 32 fechas en dos ruedas todos contra todos; las cuales se dividirán en Torneos Apertura y Clausura, las cuales tendrán una duración de 17 jornadas. Los ganadores de cada semestre, más los dos mejores equipos ubicados en el acumulado podrían disputar un playoff de ser necesario ya que si un club logra ambos títulos, se consagra automáticamente como campeón nacional.