Cargando...

Raffo apuntó contra Alianza por los derechos de televisión: "Ellos debieron ser los denunciados"

En medio del juicio a "Los Galácticos", el presidente de Sporting Cristal arremetió contra los íntimos y los acusó de haber asumido una posición ilegítima e ilegal en el tema de los derechos de televisión.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Joel Raffo habló sobre los derechos de transmisión de Liga 1. | composición Líbero

Las investigaciones en torno a la supuesta organización criminal "Los Galácticos" prosiguen y, en torno a esta caso, se siguen conociendo versiones que dan más luces respecto a una causa que busca esclarecer si fue o no transparente la venta en conjunto de los derechos de televisión de la Liga 1 a la empresa 1190 Sports.

Una de las voces que más se ha escuchado en los últimos días ha sido la de Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, quien tras su liberación luego de cumplir una prisión preliminar por ser considerado uno de los supuestos "galácticos", ha expresado sus descargos respecto a las acusaciones que se le imputan.

Raffo fue entrevistado en el programa de Eddie Fleischman y allí intentó explicar por qué el club que preside se plegó a la decisión asumida en Videna. "Sporting Cristal tuvo una postura crítica ante la Federación pero nos vimos obligados a acatar la venta colectiva de los derechos de televisión en virtud de, no una, sino cinco cartas que envió la FIFA ordenando el cumplimiento de este nuevo modelo".

El titular rimense detalló los procesos que siguió ante el TAS contra la FPF, previo a la postura de alinearse con Videna, y los desacuerdos con Alianza Lima y Cienciano. "Yo, de mi bolsillo, pagué tres de los cinco procesos que Sporting Cristal entabló contra la Federación ante el TAS por el tema de los derechos de televisión. Lideramos esta posición. En algunos casos, hubo clubes (Alianza Lima y Cienciano) que pusieron algo, pero en una ninguno de los clubes puso nada".

"Sporting Cristal está en esta situación pese a haber financiado (ante el TAS) a clubes que no solo estuvieron en una situación ilegítima e ilegal a inicios del 2023, por no cumplir el mandato de FIFA (por el tema de los derechos de televisión), sino que se subieron al carro y empezaron a denunciar situaciones que eran inversas, que eran al revés", precisó el mandamás bajopontino.

Finalmente, Joel Raffo lanzó una fulminante apreciación contra la administración de Alianza Lima que decidió no acatar, a inicios del año pasado, que sus partidos sean transmitidos por 1190 Sports e, incluso, perdió por walk over ante los rimenses en la inauguración del campeonato 2023. "Los que debieron ser denunciados, los que debieron ser cuestionados son esos clubes. No me refiero a Universitario de Deportes que tenía contrato con el consorcio sino a la administración de ese momento de Alianza Lima".