Mediante un comunicado, la FPF se pronunció luego de que Deportivo Binacional solicitó que lo incorporen a la Liga 1 en el 2025.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn medio del mercado de fichajes de la Liga 1, el club Deportivo Binacional emitió un comunicado y pidió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que lo incluya en la temporada 2025 tras una medida cautelar a su favor. Tras ello, el ente máximo del fútbol peruano se pronunció.
PUEDES VER: Fue pieza clave en Universitario y hoy impactó al fichar por histórico club internacional
El ‘Poderoso del Sur’ quiere seguir los pasos de Ayacucho FC, pues indicó que recibió una "medida cautelar innovativa" por parte de la Corte Superior de Justicia de Puno que le permitiría disputar el torneo de Primera División y, por lo tanto, solicitó a la FPF incorporarlos a la Liga 1.
El máximo ente rector del fútbol peruano se pronunció sobre lo acontecido con Binacional. Indicó que lamenta la decisión tomada por algunos clubes de recurrir ante instancias judiciales “para intentar resolver a su favor aspectos estrictamente deportivos y que solo deben regirse por las reglas establecidas, según las disposiciones y estatutos de la FPF, la FIFA y la Conmebol”.
“La FPF es absolutamente respetuosa de los mandatos judiciales. No obstante, es preciso señalar que sus alcances podrían afectar el buen desarrollo e integridad del campeonato de la Liga 1 2025. En ese sentido, la FPF advierte que no se hará responsable de las implicancias que podría generar a los clubes involucrados, el incumplimiento de la regulación que exige la FIFA y la Conmebol”, se lee en parte del comunicado.
Además de la advertencia, hace un llamado a los equipos a acatar la reglamentación deportiva, tal como les corresponde, al formar parte del “ecosistema federativo que responde a la FIFA y a la Conmebol”.
Semanas atrás, se conoció que Ayacucho FC volverá a jugar en la Primera División. Los ‘Zorros’ anunciaron que la FPF inició el proceso para darle la Licencia ‘A’ que le permita disputar el campeonato.
Tiempo atrás trascendió que el cuadro ayacuchano volvería a la máxima categoría del balompié nacional, luego que el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral – 3° Juzgado Civil le otorgara una acción de amparo para que regrese.