Se solicitó formalmente finalizar el contrato de la Liga 1 con 1190 Sports para las transmisiones de los partidos de Primera División.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlarma en la FPF a puertas del inicio de la Liga 1 2025. Los derechos televisivos siguen sin resolverse, ya que hay pagos pendientes que no se han efectuado a los clubes protagonistas. Ante ello, integrantes del directorio de la Federación solicitaron formalmente a Agustín Lozano, presidente del ente deportivo nacional, que resuelva el contrato con 1190 Sports.
PUEDES VER: 1190 Sports se pronuncia tras quejas de clubes por falta de pagos y revela reunión con la FPF
En un documento difundido por el medio "Epicentro TV", revela que cuatro miembros de la Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitaron el fin del vínculo con la empresa 1190 Sports, encargada de las transmisiones de los partidos de Liga 1 2025 por "graves incumplimientos de las condiciones".
Dentro de lo expuesto en la carta formal difundido por el medio en mención, se exige una sesión de Junta Directiva Universal o Extraordinaria para tomar en cuenta dos puntos fundamentales: la elaboración de un "informe legal sobre incumplimiento del contrato de fideicomiso con 1190 Sports, que se comprometieron en entregar hasta el martes 14 de enero como máximo" y el "inicio del procedimiento legal regulado por los artículos 1428, 1429 y 1430 del Código Civil, sobre la resolución del contrato con la empresa".
"Como medida clave, se propuso la creación de una mesa de diálogo conjunta con la FPF con el objetivo de establecer lineamientos claros y un trabajo colaborativo enfocado en profesionalizar el campeonato local, para fortalecer así el orden, la transparencia y el cumplimiento de los compromisos asumidos por ambas partes, según lo estipulado en el contrato vigente", se lee en el comunicado que emitió 1190 Sports a fines del 2024.
Del mismo modo indicaron que "todas las partes involucradas deben dejar a un lado los cuestionamientos, y centrarse en el futuro, trabajando en conjunto para garantizar un proyecto sostenible que beneficie de manera concreta y duradera a los clubes, jugadores y a todo el ecosistema de fútbol peruano. 1190 Sports ratifica su compromiso con el desarrollo profesional de la liga peruana, cumpliendo con todas las obligaciones y demandando la necesaria institucionalidad para el desarrollo de este importante proyecto".