Alianza Lima continúa preparándose con miras al inicio de la Liga 2 bajo la atenta mirada de Carlos Bustos. El estratega argentino, junto a su comando técnico, elaboró una serie de trabajos para que sus pupilos puedan ejecutarlo vía zoom.
Dentro de estas actividades apareció una noticia podría beneficiar al conjunto 'blanquiazul'. Rinaldo Cruzado, uno de los últimos referentes de la institución íntima, lanzó una propuesta a la directiva.
Según ha informó el programa Fútbol Como Cancha de RPP, el mediocampista de 36 años quiere volver al plantel. Para que esto pueda terminar de cristalizase, el futbolista habló con el gerente deportivo, José Bellina, a quien le trasladó sus intenciones.
Luego de haber sufrido en carne propia el tema del descenso, Rinaldo Cruzado considera tener un deber moral y es por ello que quiere formar parte de la plantilla 2021 que buscará el ascenso en la Segunda División.
El tema del sueldo no sería problema dado que 'Ri' le ha comunicado a la administración que no pretende percibir un sueldo alto, por el contrario, se ha puesto a disposición para que la misma dirigencia le asigne un salario. Es decir, si en Alianza Lima deciden pagarle un sueldo mínimo, por ejemplo, ello ganaría el experimentado volante.
A esto hay que agregarle que la decisión también pasaría por Carlos Bustos. El entrenador aliancista tendría que avalar la llegada de Cruzado para así afrontar el complicado torneo de ascenso.
Rinaldo Cruzado regresó a Alianza Lima para la temporada 2017 y en ella se consagró campeón nacional. Fue uno de los líderes en el vestuario que fue dirigido, en ese entonces, por Pablo Bengoechea.