Los tres puntos que no pudo conseguir Unión Huaral en la cancha: Cusco FC le ganó de visita 1-0, ahora los busca en mesa, pues la directiva 'Naranja' presentó un reclamo formal ante la Comisión Disciplinaria de la FPF en el que asegura que el cuadro imperial incumplió la norma de jugar con dos jugadores de la categoría 98 en la Liga 2.
Según la institución huaralina, amparándose en el artículo 33.4 de las Bases de la Liga 2, pidió los tres puntos del partido ante Cusco FC. "El club que incumpla la presente disposición será declarado perdedor por el score de tres (3) goles contra cero (0) de ser el caso, adjudicándole los tres puntos al equipo contendor; la Comisión Disciplinaria actuará de oficio, previa evaluación del informe arbitral. El Club infractor será sancionado adicionalmente con una multa de una (01) UIT".
Reclamo que tuvo una respuesta rápida desde Cusco, que - por medio de un comunicado- explicó que no incumplieron ninguna regla y lamentablemente se quedaron con un solo jugador de la categoría requerida, debido a la dura lesión que sufrió Carlos Orbe por mal estado del campo del estadio Julio Lores Colán.
Incluso, sustentaron su reclamo citando el informe del delegado del partido, Carlos Almeida: "Que el Club Unión Huaral faltó al Reglamento por tener el campo de manera irregular, llena de imperfecciones y evidentes desniveles".
Por ello, responsabilizaron a Unión Huaral de la grave lesión de su jugador Carlos Orbe y lamentó que su rival "recurra a interpretaciones creativas para lograr un resultado distinto al que se dio en el terreno de juego".
Lo que se ha podido conocer, mediante las redes sociales del club Cusco FC, es que Carlos Orbe, luego de la fractura de peroné y tibia que sufrió en el encuentro frente a Huaral, logró salir airoso de su operación. Hasta recibió la visita de sus compañeros en el hospital, que lo motivaron a salir adelante.