Comerciantes FC fue criticado tras las imágenes de su estadio con una lluvia torrencial durante un partido de Liga 2, por lo que se manifestaron sobre el tema.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Liga 2 2024 estuvo en el ojo de la polémica el último martes ya que durante el partido en el que Comerciantes FC recibió a Binacional por la fecha 16 del grupo B del torneo de ascenso, hubo una lluvia torrencial mientras se desarrollaban las acciones que dejó en mal estado el campo de juego, imágenes que se hicieron virales en redes sociales.
Por lo ocurrido en el Estadio Max Augustín de Iquitos, el conjunto loretano recibió una innumerable cantidad de críticas de los cibernautas y un sector de la prensa porque todos consideraban que se jugó el duelo en condiciones deplorables, las cuales supieron utilizar a su favor para golear 6-1 al 'Poderoso del Sur'. Ante esto, los recientes inquilinos de la Segunda División nacional se defendieron y lanzaron un comunicado para terminar con las especulaciones.
A través de una nota de prensa, la dirigencia de 'La Fuerza Emprendedora' mostró su descontento por los comentarios en contra de su club, los cuales intentan menospreciar lo hecho hasta el momento por el equipo, que está en el liderato de su zona con 27 puntos y clasificando a la siguiente instancia, a causa de un problema climatológico que se dio durante el segundo tiempo con un resultado a favor de manera holgada y no durante los 90 minutos.
"La lluvia inició cuando el partido se encontraba 5-0 en favor de Comerciantes FC, con lo cual se descarta cualquier favorecimiento producto de la lluvia o campo de juego. Iquitos ayer sufrió una lluvia torrencial que se dio durante el segundo tiempo del partido y, al ocurrir esto, el árbitro llamó a los capitanes de ambos equipos para consultarles si se debía seguir jugando así o no. Las partes indicaron que se debía continuar. Sin embargo, 40 segundos después la lluvia se intensificó y es donde el juez dictamina suspender el partido", se menciona en el documento.
En esa misma línea, Comerciantes FC fue claro al desmentir que el cotejo se disputó en malas condiciones ya que primero se suspendió, como lo establece el protocolo, y se reanudó 30 minutos después gracias a que el drenaje del campo de juego del recinto deportivo de Iquitos realizó un buen trabajo cuando cesó el clima adverso.
"No es verdad que el partido se jugó bajo 'condiciones lamentables', como señalaron muchos. Fueron aproximadamente 40 segundos y al volver a la cancha, una vez que paró la lluvia, el buen drenaje del campo del estadio Max Augustín permitió que se desarrollara con normalidad", agregó el club.
Por otro lado, el DT Gustavo Roverano dio la cara en representación de todo el plantel de la 'Fuerza Loretana' para explicar lo sucedido en el compromiso frente a Binacional y aseguró que los críticos han hablado desde el desconocimiento, solo viendo las imágenes que circularon en internet y las cuales se volvieron en tendencia en las redes sociales.
"La gente que habla es la que no estuvo en el estadio. El árbitro lo primero que hizo es hablar con los capitanes y tomar una decisión y decidieron seguir jugando. Luego, se vino más fuerte la lluvia, se jugó 40 segundos y luego lo suspendió. Estuvimos media hora en el vestuario esperando que la lluvia cese un poco, paró y la cancha, cuando volvimos, había hecho lo suyo con el drenaje. En una cancha natural no disipa el agua tan rápido y en nosotros se hizo muy rápido. La cancha estaba en perfectas condiciones. Y no hay que olvidar que cuando se suspende, el partido ya estaba liquidado. Mucha gente habla desde el desconocimiento", declaró en entrevista con el área de prensa del club.