Cargando...

Selección Peruana Sub-23: Los grandes olvidados por Solano para el Preolímpico 2020 [FOTOS]

Sebastián La Torre y Andy Polar fueron las grandes ausencias de la lista preliminar de la Selección Peruana Sub-23 para el Preolímpico Colombia 2020.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A menos de dos meses para el inicio del Preolímpico 2020, Nolberto Solano definió la lista preliminar de la Selección Peruana Sub-23 con 28 jugadores y muchas sorpresas como Kluiverth Aguilar, y ausencias notables como Sebastián La Torre y Andy Polar.

Aunque es una decisión netamente futbolística, sorprende las no convocatoria de los atacantes de Cantolao y Binacional, dos de las grandes revelaciones de la Liga 1, y de otros jugadores que tranquilamente pudieron haber peleado su cupo para la lista final hasta enero próximo.

Además de Sebastián La Torre y Andy Polar, otros nombres sorprendentes que se quedaron fuera de la lista preliminar son Rodrigo Vilca (Municipal), Carlos Cabello (Cantolao), Oslimg Mora (San Martín) y Alexander Lecaros (Real Garcilaso).

Mención aparte son Luis Acuy (Pirata FC), Jefferson Portales (San Martín), Junior Huerto (San Martín) y Hideyoshi Arakaki (Melgar), jugadores convocados por Nolberto Solano a los Panamericanos Lima 2019, pero cuyos rendimientos les jugaron en contra y fueron dejados de lado para el Preolímpico 2020.

Los números de los no convocados por Solano

A sus 21 años, Sebastián La Torre puede considerarse como una de las grandes apariciones del fútbol peruano en el 2019. El jugador del Cantolao es un "9" con buen toque de balón, asociativo, buen juego de espaldas y con olfato de gol. En su primera temporada con regularidad en Primera, dejó buenos registros: 6 goles y una asistencia. Ahora bien, el delantero no es del gusto de Nolberto Solano, que no le dio minutos en los amistosos y prefirió llamar a Sebastián Gonzáles (Sport Boys) y a Christopher Olivares.

No menos sorprendente aunque esperable fue la no convocatoria de Andy Polar, la gran figura nacional del finalista Binacional. El arequipeño lleva 8 goles y 8 asistencias en el año, sin embargo, fue uno de los grandes damnificados de la discreta campaña en los Juegos Panamericanos. El futbolista de 22 años arrancó como titular la competencia, pero su rendimiento fue tan discreto ante Uruguay que 'Ñol' lo sacó al entretiempo y luego le dio solo 28 minutos ante Jamaica cuando la eliminación nacional ya era inevitable.

En ese mismo sentido se puede hablar de Jefferson Portales, titular indiscutible en la San Martín desde 2018, pero cuyo lentitud en el retroceso y lagunas defensivas saltaron a la vista ante Uruguay y le costaron la titularidad en el Sub-23. Junior Huerto, también de la San Martín, fue improvisado como lateral izquierdo siendo central y su ausencia podría entenderse -además- por la sobrepoblación en su puesto natural y el despegue de otros jugadores como Caro y Moreno.

Carlos Cabello, la gran ausencia en los Juegos Panamericanos pese a ser el lateral más goleador de la Liga 1 (5 tantos, 2 asistencias), recibió su oportunidad en los amistosos posteriores, pero su falta de seguridad defensiva quedó en evidencia en el primer amistoso ante Colombia y se quedó fuera de la lista de 28. Rodrigo Vilca y Oslimg Mora pudieron merecer mejor suerte, pero la sobrepoblación de extremos derechos (Quevedo, Sandoval y Pacheco) le jugó en contra al mejor jugador nacional en el pasado Sudamericano Sub-20.

El itinerario de la Sub-23 antes del Preolímpico

Los 28 convocados de la Selección Peruana Sub-23 entrenará desde el 5 de diciembre hasta el 3 de enero en la Videna. En el medio, disputará dos amistosos ante Ecuador el 18 y 21 de dicho mes. Posteriormente a aquella fecha Nolberto Solano definirá a la lista final que jugará el Preolímpico 2020, competencia en la que la 'Bicolor' integra el Grupo B junto a Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay.