El 12 de mayo del 2003, un día como hoy, pero hace 17 años, Flavio Maestri vivió uno de los peores capítulos de su carrera deportiva al ser desconvocado de la selección peruana por el entonces técnico de la Blanquirroja, Paulo Autuori.
Paulo Autuori había convocado a un grupo de jugadores locales para trabajar de cara a los amistosos que la selección peruana jugaría en junio de ese año en Estados Unidos, con miras a las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.
Por el Torneo Apertura, Sporting Cristal había visitado Tacna para enfrentar al Coronel Bolognesi. Flavio Maestri reaparecería en el ataque celeste, tras cumplir una fecha de suspensión. René Weber contaba con el "Tanque" para el repunte cervecero.
Pero el partido no fue bueno para los del Rímac, que terminaron perdiendo 1-0. El resultado desencadenó en la salida de Rene Weber de la dirección técnica y en su reemplazo asumiría Wilmar Valencia, que trabajaba en las inferiores del Sporting.
PUEDES VER: Principales narradores deportivos caracterizados a la perfección por imitador Miguel Moreno | VIDEO
Al retorno de Tacna, un grupo de hinchas acudió al aeropuerto y algunos de ellos le gritaron de todo a los jugadores. Flavio Maestri reaccionó mal, perdió los papeles y golpeó a un taxista, quien lo denunciaría por agresión.
Al día siguiente, enterado de la situación, Paulo Autuori decidió desconvocar a Flavio Maestri de la selección peruana por porque éste perdió "el equilibrio emocional" y no quería jugadores así en la selección. El "Tanque" no jugaría los amistosos en Estados Unidos y tampoco estaría en el inicio de las Eliminatorias ante Paraguay y Chile.