El aficionado peruano quedó conmocionado cuando a inicios del mes de mayo, Lokomotiv confirmaba que nuestro compatriota Jefferson Farfán había dado positivo al coronavirus siendo aislado de manera inmediata para que pueda superar la enfermedad.
Por suerte, el propio delantero nacional contó hace solo unos días, durante una transmisión de Instagram junto a Roberto Guizasola, que los síntomas más peligrosos de este brote ya los superó y que se encuentra ansioso por volver a entrenar con su club.
Por ello, este lunes el médico de Lokomotiv brindó detalles del estado de salud de Farfán durante una conversación con la agencia rusa Tass donde señaló que el jugador nacional volverá con trabajos individuales a penas se conozca el resultado negativo de sus últimas pruebas a las que fue sometido.
“Farfán se somete a un procedimiento de prueba estándar después de una enfermedad. ¿Fechas de regreso? Creo que esto se decidirá dentro de uno o dos días. Tan pronto como las pruebas sean negativas, comenzará a entrenar”, explicó el médico de Lokomotiv.
“Comenzará a trabajar en un programa individual en la base, porque no tuvo la oportunidad de entrenar por completo y ahora existe un alto riesgo de lesiones”, agregó. Como se recuerda, Farfán sufrió a gran escala los síntomas de este brote señalando que perdió el sentido del gusto, del olfato, así como de constantes y fuertes dolores de cabeza.
Por otro lado, el delantero de la Selección Peruana culmina contrato con Lokomotiv en los siguientes meses y por ahora el club ruso parece no tener intensiones de renovar dicho vínculo ¿Será el tiempo de regresar a Alianza Lima? Solo el tiempo lo dirá.