Christian Cueva pegó la vuelta esta temporada a Europa. ‘Aladino’ estuvo meses atrás por la Liga MX, aunque no pudo mostrar todo su potencial por lo que no continúo en el Pachuca quedando como jugador libre.
Cuando muchos lo colocaban en Argentina, Christian Cueva decidió aceptar la oferta del Yeni Malatyaspor de Turquía para tener su segunda chance en el ‘Viejo Continente’. Desde que llegó a aquel país, el volante ha sido tomado en cuenta por su DT.
PUEDES VER: Selección Peruana: Alexander Callens no será cedido por New York City para las Eliminatorias
Ahora último, Cueva fue entrevistado por el canal oficial del Yeni Malatyaspor y confesó que le gustaría quedarse en el club. “Pienso en el día a día, no pienso a futuro. Si se da la oportunidad de seguir en ‘Malatya’, voy a estar feliz porque es un club que me abrió las puertas y me dio la confianza. Mi presente es ‘Malatya’ y es lo único que me importa ahorita”, declaró el jugador nacional.
Luego, agregó lo siguiente: “Mi familia y yo estamos muy felices. Es una cultura distinta, pero nos hemos podido adaptar y sin duda habrá muchas cosas por corregir y adaptarse. Estamos felices en Malatyaspor".
Cueva también dio más detalles de por qué decidió irse a Turquía: “Conversando con mi esposa, cuando llegó la oferta, empezamos a averiguar y decidimos porque era una oportunidad que me daba el club. Después, la intención que me dijeron para crecer en conjunto, que este año se llegue a una copa internacional.
Sobre su nuevo estilo de vida, ‘Aladino’ también respondió. “Me gusta la comida, quizá la religión es diferente aquí. La ciudad me gustó mucho, la gente. El trato de cómo son con los extranjeros. Definitivamente no me costó mucho la comida, porque en Perú tenemos variedades de platos”, añadió Cueva.
Por último, el también volante de la Selección Peruana espera que pronto se le abra el arco ya que ayudará a que su confianza cambie y aseguró que el Yeni Malatyaspor hará todo lo posible por campeonar o acceder a un torneo internacional.