Uno de los centrales convocados a la pre-lista de la selección peruana con miras a la Copa América 2021, Christian Ramos, se manifestó sobre el escándalo ocurrido entorno a las inmunizaciones destinadas para el plantel de la 'Bicolor'.
“Estuve citado hoy en la Videna por el tema de las vacunas, luego nos explicaron y los futbolistas entendemos esta situación. Imagino que nos volverán a citar cuando todo se solucione”, declaró Ramos a RPP.
CONMEBOL hizo llegar un lote de vacunas Sinovac a la Federación Peruana de Fútbol para que estas sean aplicadas sobre los elementos citados por Ricardo Gareca, sin embargo, el uso de este medicamento no ha sido aprobado en nuestro país.
Es por ello que autoridades tanto de la FPF y el Ministerio de Salud se reunieron para dar solución al asunto. El convenio se cerró con que el Estado entregaría 500 dosis de la vacuna Pfizer para los seleccionados nacionales.
Esto generó un rechazo masivo por parte de la ciudadanía y provocó que los jugadores de la selección peruana sean criticados. Christian Ramos pidió que no sean injustos puesto que ellos solo acudieron a una citación.
“Entiendo la molestia de la gente, pero también creo que están siendo injustos con nosotros porque a nosotros nos citaron, vamos a representar al país y la Conmebol nos citó, nosotros no tenemos la culpa", agregó.
"A nosotros nos citaron, nos dijeron que nos iban a vacunar, pero porque vamos a representar al país, no es por otra cosa. Estoy seguro de que hay futbolistas alrededor del mundo que también están vacunados", detalló.
Finalmente, Christian Ramos señaló que no tiene ningún problema en esperar hasta el año que sea necesario para se inmunizado con la vacuna contra la COVID-19.
"Si a mí nadie me citaba ni me decían que me iban a vacunar, no había problema de esperar si me tocaba en el 2023. No había problema, primero son otras personas. Creo que si la Conmebol nos da la opción de vacunarnos, bienvenido sea. En caso de que no, yo seguiría esperando como cualquier otra persona", concluyó.