Las alarmas se encendieron en la Videna porque Jefferson Farfán terminó el partido contra Sport Boys con una fuerte molestia en la rodilla. La “Foquita” está sintiendo la rigurosidad de la marca de los rivales y la idea del comando técnico de la selección peruana es que no se exponga más para no poner en duda su presencia en los partidos de Eliminatorias y Copa América.
Inclusive, los asistentes del “Tigre” se habrían comunicado con sus colegas de Alianza Lima para solicitar que Jefferson no juegue los noventa minutos este viernes ante Alianza Universidad por la última fecha de la fase 1.
PUEDES VER: Paolo Guerrero sobre volver a Alianza Lima: "Todavía estoy para jugar al más alto nivel"
Precisamente este viernes 21 de mayo, Ricardo Gareca dará a conocer la lista de convocados para los partidos de Eliminatorias ante Colombia y Ecuador. La relación podría ser la misma para la Copa América, cuyo plazo de entrega vence el 10 de junio.
El “Tigre” quiere contar con Jefferson Farfán porque vendría a ser la primera opción para reemplazar a Paolo Guerrero en caso el “Depredador” no se encuentre físicamente en perfectas condiciones tras superar una lesión.
Había preocupación por la situación de Paolo Guerrero y Renato Tapia, quienes no han venido jugando en sus respectivos clubes por encontrarse lesionados. Sin embargo, desde Videna señalaron que ambos futbolistas llegarán a los encuentros de junio.
En el caso del capitán y goleador de la Blanquirroja, la recuperación de la tendinitis a la rodilla derecha está en su etapa final. Julio Rivera, hermano mayor de Paolo, señaló que el “Depredador” está realizando una intensiva rehabilitación para estar al cien por ciento.
"A los dos o tres días de entrenamiento después de ese gol (contra Aimore), sintió una molestia en la rodilla en el entrenamiento, ni siquiera en un partido oficial. Una pequeña hinchazón en la rodilla. De repente uno inconscientemente está protegiendo la lesión y pisas diferente, entonces normal que se te inflame la rodilla. Gracias a Dios no era grave, ya pasó todo su tratamiento. Inclusive han venido médicos de Estados Unidos a verlo a Brasil y le han dicho que con sus terapias que ha hecho ha quedado ok", declaró el “Coyote” a TV Perú Deportes.
Lo de Renato Tapia también es alentador. El volante del Celta de Vigo ya está casi recuperado de la rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo que sufrió a fines de abril. El “Capitán del Futuro” reapareció el martes en los entrenamientos del cuadro celeste.