Tranquilo y como si fuera un día cualquiera, así llegó la convocatoria de Renzo Garcés a la selección peruana. El defensa central del Club César Vallejo dio detalles de cómo recibió el llamado de Ricardo Gareca en el calor de su familia.
"Me enteré de la convocatoria cuando estaba leyendo mi Biblia. Mi esposa me avisó y comenzaron a llegar todos los mensajes", dijo en RPP.
El jugador de 24 años ya se ha sumado a los entrenamientos de la selección peruana que iniciaron este lunes en la Videna. Ahí se acopló a los seleccionados que reciben el llamado del 'Tigre' con frecuencia.
"He conversado más con Pedro Aquino, Renato Tapia, Miguel. Ya conozco a algunos y eso es algo bueno para sentirnos en confianza, creo que eso es importante", explicó Renzo quien vive su primera convocatoria a la selección absoluta.
Sobre lo que viene, Garcés se mostró optimista por si le toca esperar su turno en la banca de suplentes. "Vengo a la selección con ganas de trabajar y dando lo mejor de mí así no salga en lista, esté en la banca o me den minutos. Estoy preparado para lo que el entrenador me requiera".
El zaguero poeta, en lo que va de la Liga 1 Betsson, ha disputado nueve partidos y anotado un gol. Antes de vestir la camiseta de César Vallejo defendió los colores de la Universidad San Martín y Sporting Cristal.