Falta tan solo dos días para que la Selección Peruana debute en la Copa América 2021 cuando se enfrenten nada menos que al anfitrión y actual campeón Brasil reeditando la final que se disputó en el 2019.
Al respecto, mucho se habla del once que mandará a la cancha Ricardo Gareca y hay algunos que piden que se juegue con dos atacantes (Lapadula y uno más). Sin embargo, para el comentarista Diego Rebagliati, ello no es una opción.
“El jueves contra Brasil no tiene sentido jugar con dos delanteros porque necesitas ocupar las bandas para tapar los laterales brasileños porque vas a jugar un partido en el que estarás más pendiente del rival”, declaró el panelista en el programa ‘Al Ángulo’.
Luego, Diego Rebagliati agregó lo siguiente: “Un buen ejemplo de un partido para jugar con laterales es contra Nueva Zelanda porque los extremos de Perú ese día fueron los laterales. Trauco jugó de extremo por izquierda cuando Perú se iba en ataque y Advíncula por la derecha".
En el último once que probó el DT argentino de cara al debut contra la Selección Brasileña, la gran novedad fue en la volante. Christian Cueva no estuvo en el equipo titular ya que su puesto fue tomado por Luis Iberico.
Como se recuerda, la Selección Peruana descansó en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América y ya se encuentra en tierras brasileñas con el objetivo de repetir lo hecho en el 2019, cuando se clasificó a la final.