Uno de los futbolistas que debutó con la selección peruana en el triunfo por 2-1 sobre Colombia, por la Copa América 2021, fue Raziel García. El actual mediocampista del Cienciano de Cusco tuvo sus primeros minutos con la Blanquirroja y no desentonó.
Ingresó en un momento complicado, caliente del partido, pero supo adecuarse rápidamente, manejar los tiempos y prácticamente no erró ningún pase realizado. En otras palabras, fue un estreno favorable a nivel individual y mucho mejor a nivel colectivo, ya que el grupo celebró una importante victoria.
Sin embargo, la historia de superación que tuvo Raziel García en un momento de su carrera futbolística es para destacar con letras mayúsculas, dado que no cualquiera logra recuperarse de la manera en que él lo hizo.
Hace algunos años, y luego de salir de la San Martín, el volante estuvo alejado del fútbol profesional y vendía productos de nutrición especializados en deportistas y afines, de la marca Herbalife.
Pero Raziel no se conformó y luego firmó por Unión Huaral (2017) de la Segunda División, donde volvió a destacar y recuperar esa magia que tanto lo caracteriza. Es así que un año después decide jugar por César Vallejo y rechazar a Unión Comercio, que en ese momento estaba en Primera División.
Con los 'Poetas', y de la mano de José Guillermo 'Chemo' del Solar, continuó brillando. Ascendió en esa temporada y allí comenzó su nueva historia en la máxima categoría del balompié nacional.
El comando técnico de Ricardo Gareca sentía que era momento de darle una oportunidad en la selección absoluta, dado que antes Raziel García había jugado en la Sub 17 y Sub 20, y tanto fue su crecimiento que lo incluyeron en la lista final para la Copa América 2021.
Es así que el último domingo, el habilidoso jugador de 27 años hizo su debut oficial con el equipo de todos en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Su historia, como explicamos líneas arriba, es alucinante. De estar alejado del fútbol profesional y vender productos de nutrición, a jugar en un torneo continental. Bravo.