Cargando...

El enérgico mensaje de Ricardo Gareca en el entretiempo que provocó la remontada ante Ecuador

DT de la selección peruana metió un "café cargado" en el vestuario y jugadores salieron con todo para empatar con goles de Gianluca Lapadula y André Carrillo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ricardo Gareca dedicó el esfuerzo del equipo a los afectados por el sismo en Mala.

La selección peruana cambió el chip en el entretiempo del partido ante Ecuador en la Copa América porque en el complemento se notó una actitud ganadora, los jugadores literalmente dejaron la vida en la cancha para lograr igualar el marcador tras ir perdiendo por 2-0.

Y es que Ecuador, sin ser un rival futbolísticamente superior, nos estaba llenando la canasta solo con actitud, pues necesitaban los tres puntos para soñar con la clasificación a cuartos de final. Los norteños nos metieron en nuestro propio campo durante 45’ minutos.

¿Qué se dijo entre las cuatro paredes del vestuario en el Estadio Olímpico de Goiania? Ricardo Gareca combinó el discurso entre charla táctica y charla motivacional, el tono fue más enérgico que de costumbre, el llamado “café cargado” cayó preciso para calentar la sangre de sus pupilos.

Los jugadores también hablaron entre ellos y recordaron el gran partido que hicieron en Quito por Eliminatorias. La decisión fue unánime: Repetir aquella actuación para doblegar a la “Tri”. La clave fue jugar al contragolpe aprovechando los movimientos de Lapadula, quien finalmente fue la figura.

En el segundo tiempo, apenas a los 49’ minutos, Christian Cueva tomó la lanza, habilitó a Gianluca Lapadula y el “Bambino” anotó el descuento con un remate cruzado. Todos corrieron al centro de la cancha para seguir avasallando a la Tricolor.

El empate cayó por su propio peso. La jugada empezó con un lateral a favor de Ecuador cerca del área peruana, Sergio Peña cogió el rebote, dio un gran pase a Lapadula, quien luego de dejar en el piso a un defensa cedió a Carrillo para que marque la igualdad a los 54’.

En menos de cinco minutos, Perú había hecho todo lo que hizo Ecuador en 45’. Es más, Yoshimar Yotún pudo anotar el 3-2 a favor de la Blanquiroja pero falló en el mano a mano ante el arquero Galíndez. El empate dejó sabor a triunfo por la notable reacción del equipo.

Ricardo Gareca dedicó el esfuerzo del grupo a las personas afectadas por el sismo ocurrido en Mala. El “Tigre” señaló que buscaban dedicarles un triunfo, pero el 2-2 también puede ser motivo de pequeñas sonrisas en medio de la tragedia.

“Si me permiten quisiera, esta reacción, aunque no es un triunfo, a la gente que la ha pasado mal, que tenemos entendido, a través del sismo en Perú, que bueno, deseamos una pronta recuperación de todo, así que les queremos dedicar esta reacción que tuvo la selección, a ellos. Ojalá que por lo menos los haya puesto contentos en cierta manera. Buscábamos un triunfo, pero no se pudo. Un abrazo”, manifestó.