La Copa América es el torneo ideal para la selección peruana porque no solo permite observar a nuevos elementos, sino también porque el equipo recupera el nivel de competencia y la mentalidad ganadora con miras a las Eliminatorias Mundialistas.
Desde que Ricardo Gareca está al mando de la Blanquirroja, el éxito nos sonríe en estos torneos continentales, donde en las últimas ediciones somos fijos en cuartos de final. Los rivales volvieron a mirar a Perú como una selección peligrosa que puede competir contra cualquiera.
Luego del triunfo sobre Venezuela, el “Tigre” dio descanso al once titular, pero ya tiene en mente a los jugadores que buscarán el pase a la semifinal este sábado en Goiania. ¿El DT seguirá probando nuevos elementos o pondrá toda la carne en el asador?
“Perú tiene que jugar en las mejores condiciones”, dijo en la previa del duelo ante la “Vinotinto” cuando en la práctica había ensayado hasta cinco modificaciones. Sin embargo, el mismo día del choque, decidió apostar por los habituales titulares, incluyendo a los que estaban en capilla porque “no teníamos nada asegurado”.
La selección peruana enfrentará en cuartos de final a Paraguay, Uruguay o Chile, rivales durísimos contra los que no se puede aplicar el famoso banco de pruebas porque es eliminación directa. La especulación puede costar muy caro en estas instancias de la Copa América.
En ese sentido, el equipo titular que peleará la clasificación a semifinal será con Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Sergio Peña y Gianluca Lapadula.
Cabe señalar que Alexander Callens y Marcos López amanecieron mejor de sus respectivas lesiones y no serán dados de baja. Ambos seguirán siendo evaluados por el departamento médico con la expectativa de sumarse a los trabajos en los próximos días.