Raziel García ha sido una de las revelaciones de la Selección Peruana en la Copa América 2021. Ricardo Gareca lo utilizó en cuatro partidos y no desentonó. Se ganó la confianza del 'Tigre' a partir de su actitud, adaptación al equipo y buen juego. Dese ya es una gran opción para las Eliminatorias.
Pero existe una historia poco conocida por la afición peruana sobre Raziel García. El jugador de Cienciano por poco y se retira del fútbol en el 2017 cuando pertenecía a Unión Huaral para dedicarse a vender suplementos alimenticios.
Así lo reveló el entrenador Duilio Cisneros. "Raziel García venía de jugar en Primera con la San Martín, pero luego salió del club y se puso a jugar fútbol playa. Recuerdo que ese primer día de entrenamiento estaba muy golpeado, no entrenó", arrancó el DT a 'El Popular'.
"Cuando veo que Raziel García no estaba cambiando le pregunté qué había pasado y me dijo que no iba a entrenar, que estaba muy golpeado y que se quería ir. Le dije que esperara, que después del entrenamiento íbamos a conversar. Me dijo que lo hiciera ahora, pero le insistí que después; puso su puchero, pero al final se quedó", agregó Cisneros.
Acto seguido, el ex técnico de Unión Huaral reveló la conversación que tuvo con Raziel García. "Me dijo lo que le pasó en la San Martín, que lo habían sacado, que estaba jugando fútbol playa y que quería dejar el fútbol para dedicarse a vender productos Herbalife porque le iba muy bien", indicó.
"Le dije a Raziel García que entrenara una semana con nosotros y si en esa semana no consigo que se enamore otra vez del fútbol, entonces se puede ir. Le dije que era un buen jugador y que Dios permite que suceda algunas cosas. Si lo hizo venir a la Liga 2 no es para que lo tome como un retroceso, sino como un impulso para luego volver a Primera", explicó.
¿Y qué sucedió después? "Gracias a Dios se quedó, ese 2017 jugó muy bien y al año siguiente se lo llevó la Vallejo donde campeonó y subió a Primera. Lo demás es historia conocida", sentenció Cisneros.