André carrillo fue uno de los jugadores más destacados de la selección peruana en la Copa América. Por la banda derecha desbordó con habilidad y rapidez, por el medio hizo jugar a 'La Bicolor', y selló su participación remarcando que es alternativa de gol en el combinado de Ricardo Gareca.
'La culebra' hizo dos goles. Ante Ecuador en el empate 2-2 y contra Venezuela para la victoria 1-0. Estos goles no hicieron más que ratificar lo derecho que está en ese aspecto. Pues, en las Eliminatorias Qatar 2022, hizo tres goles. Dos a Paraguay en el empate 2-2 y con Brasil en la derrota 4-2 en Lima.
Seis partidos jugó el atacante del Al Hilal en el certamen continental. Estuvo en el duelo con Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela por Fase de Grupos. En cuartos jugó contra Paraguay. Y ante Colombia por el tercer lugar. Es un pilar en el esquema de juego del técnico argentino Ricardo el 'Tigre' Gareca.
Y es que ahora su escenario de acción no está exclusivamente en la banda, porque también se ubica por la izquierda cuando el entrenador ordena que los extremos intercambien posición, sino que ahora cumple el rol de impulsar el juego de asociación desde el centro reuniéndose con los conductores.
Su participación ahora incluso luce más vistosa e importante porque tiene a un jugador más con el cual asociarse como es el 9 Gianluca Lapadula quien retrocede y se junta de maravilla con Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva y Sergio Peña. El funcionamiento ofensivo hoy luce optimizado.
Con este gran aporte, con este crecimiento colectivo, y con este presente positivo, André volverá potenciado a la Eliminatoria. Luce más maduro, con mayor confianza y seguro del rol principal que protagoniza. Se vienen unas Eliminatorias muy duras y Perú estará para entonces cohesionado y sólido.