Raziel García fue uno de los rostros nuevos que el técnico Ricardo Gareca convocó a la selección peruana para la Copa América de Brasil y que respondió a las expectativas en las oportunidades que le tocó jugar.
El partido que lo catapultó a la popularidad a nivel de Sudamérica fue en la derrota con la selección de Brasil por la mínima diferencia. Entró en el segundo tiempo para ser parte del replanteo que hizo el ‘Tigre’ y brilló.
Al final de ese partido por la semifinal de la Copa América, Raziel García cambió camiseta con el astro brasileño Neymar, delantero del PSG. Una anécdota que, sin lugar a dudas, la recordará para siempre.
"Entré en un momento difícil, estuvimos cerca de empatarlo. Por la calidad de jugadores que tiene, Brasil es mejor, sin embargo, cuando le quitas la pelota, es un equipo cualquiera. Al final cambié camiseta con Neymar”, declaró García en exclusiva para TV Perú Deportes.
Luego se refirió a dos pilares de la selección peruana que son fundamentales en el juego de asociación peruano.
“André Carrillo me parece el más sencillo de la selección. Christian Cueva es un 'pirañita', lo conozco desde las divisiones menores de la San Martín. Lo vivido ha sido como reencontrarme con mis compañeros de promoción. Se hace fácil estar en 'chocolate' con tanto crack”, dijo.
Para concluir, analizó su presente deportivo. "Es un gran momento, pero van a venir cosas mejores. Ricardo Gareca me felicitó por mi rendimiento y me dijo que siga así. Espero pueda tener más minutos, depende solo de mi rendimiento", finalizó el volante de Cienciano de Cusco.