Gianluca Lapadula, el hombre que pasó de ser resistido a aclamado por los hinchas peruanos. Y es que, en su momento el delantero internacional rechazó jugar por la Selección Peruana ya que estaba enfocado con su club a conseguir el ascenso; sin embargo, años después logró vestir la blanquirroja y de inmediato, a base de esfuerzo y goles, se ganó el corazón de todo el país.
No solo Perú destacó el juego de Gianluca Lapadula, sino que todo el continente habló de él y de la gran actuación que mostró en la Copa América. En esta línea, Gerónino Barbadillo, voz autorizada, elogió el gran momento del ítalo-peruano.
A Barbadillo le consultaron que hubiese pasado si Gianluca Lapadula hubiese estado en las mejores épocas y jugador con Julio Cesar Uribe y Cesar Cueto. "Sería un jugadorazo", dijo en diálogo para el medio Trome.
Incluso, Patrulla se animó a comparar a Ginaluca con un histórico futbolista de la Selección Peruana. "Se parecen - Lapadula y Navarro - en no dejar salir a los centrales. A los defensas no les gusta que los marquen, no saben qué hacer. La diferencia es que Franco tenía a Cueto y Uribe, que le servían la pelota y la ponían donde querían", agregó.
En otro momento, Gerónimo Barbadillo dejó en claro que Gianluca Lapadula puede hacer dupla perfectamente con Santiago Ormeño.
"Los que saben jugar pueden complementarse siempre. Si se les coloca bien y con gente que les dé los pases, pueden destacar. El fútbol es fácil, los que lo hacen complicado son los comentaristas", enfatizó.