Un 5 de septiembre del 2017, la Selección Peruana rescataba un triunfazo ante Ecuador en la altura de Quito, un 2-1 que fue asegurando por Paolo Hurtado. El 'Caballito' llevaba apenas unos minutos en la cancha cuando apareció con mucha calidad para colocar el segundo de la 'blanquirroja'.
Desde entonces Paolo Hurtado parecía fijo en cada convocatoria de Ricardo Gareca; sin embargo, su continuidad en el fútbol del exterior fue cada vez con menos frecuencia. Su último equipo fue el Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria y del que se tuvo que desligar por temas familiares y en los últimos meses se encuentra como jugador libre.
Esta serie de sucesos, tuvieron como consecuencia un serio descenso en la cotización del extremo peruano. De acuerdo a la pagina especializada en traspasos internacionales, el 'Caballito' que en su mejor momento en el 2018 llegó a valer hasta 5 millones de euros, hoy cuesta 500 mil euros.
Ello quiere decir que en dos temporadas su valor en el mercado internacional sufrió una disminución de al menos el 80%. Ahora con 30 años intentará asumir nuevo retos para recuperar terreno y tentar su regreso a la Selección Peruana.
Con las ofertas de Alianza Lima y Cusco FC en el medio local, Hurtado espera concretar algo en el fútbol del extranjero o de lo contrario continuar con su carrera en el fútbol peruano.