Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

Selección Peruana superó a Chile en el ranking FIFA de septiembre

La Selección Peruana no solo escaló en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022, también lo hizo en el ranking FIFA y hasta pasó a Chile.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Selección Peruana enfrentará a Chile en octubre por Eliminatorias | AFP | AFP

¡Sigue escalando! La Selección Peruana mantiene las esperanzas por clasificar al Mundial Qatar 2022. El elenco dirigido por el argentino Ricardo Gareca ha logrado sumar cuatro puntos de los últimos nueve posibles, por lo que le ha permitido subir un puesto en el actual ranking FIFA del mes de septiembre.

Como se recuerda, la bicolor terminó en el puesto 22 luego de su participación en la Copa América, quedando como la sexta selección de Conmebol en este ranking FIFA. Ahora, su buen rendimiento en las Eliminatorias Qatar 2022 bastó para que escale a la casilla 21 y dejando atrás a Chile en el puesto 23, quien decayó tres lugares tras los últimos malos resultados.

De esta manera, la Selección Peruana es la quinta mejor selección de Sudamérica tras ubicarse en el puesto 21. Se espera que siga por ese buen momento para la siguiente fecha triple de Eliminatorias en el mes de octubre, donde tendrá a rivales complicados como Chile, Bolivia y Argentina.

Perú superó a Chile en el nuevo ranking FIFA.

Por otra parte, Bélgica sigue liderando el ranking FIFA luego de los duelos de Eliminatorias, mientras que Brasil lo sigue escoltando en el segundo lugar. Francia cayó al cuarto puesto y fue superado por Inglaterra que se ubica en la tercera casilla.

Otra de las selecciones que escalaron en el ranking FIFA fue Portugal, quien llegó al séptimo lugar y desplazó a España a la octava casilla. Finalmente, Dinamarca empieza a subir sorpresivamente y ya está en el Top 10 de las mejores selecciones del mundo.

Mejores 10 selecciones en el ranking FIFA.

¿Cuándo juegan Perú vs Chile?

La Selección Peruana enfrentará a Chile el próximo jueves 7 de octubre en el Estadio Nacional de Lima por las Eliminatorias Qatar 2022. La hora aún está por confirmar por parte de la Conmebol y FPF.

¿En qué posición marcha la Selección Peruana en Eliminatorias Qatar 2022?

Los de Ricardo Gareca dejaron atrás el último lugar tras la fecha triple de septiembre y ahora se ubican séptimos, con 8 puntos y a cinco unidades del repechaje.

Video recomendado

Delantero de la Selección Peruana, Santiago Ormeño, anota para la victoria de Club León y el paso a la final.

Más información en la web de Líbero.pe.