Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol ha dejado más de una postal en lo parece ser su última entrevista del año. Respondió a sus críticos, hablo de su gestión y detalló la relación que tiene con Alianza, Cristal, Melgar y Cienciano, clubes que presentaron su reclamo al TAS.
Puedes ver: FIFA y Conmebol felicitan a Agustín Lozano por ganar elecciones en FPF y respaldan su gestión
“La Federación se maneja hoy como debió manejarse siempre, con mucha capacidad. No quiero que tomen mis expresiones de una manera vanidosa, si no de manera responsable. Instituciones grandes como la Federación no pueden manejarse con gente inexperta o gente que no tiene la capacidad. Una de las cosas que me ha ayudado a sacar a la Federación es a través de una administración seria, profesional y responsable”, sostuvo el titular de la FPF en diálogo con 'Semanario Expresión'
“En el año 2019 con mi gestión hemos tenido las utilidades más grandes de las federaciones de Sudamérica. Pese a los problemas de 2020 y 2021 por la pandemia, hemos terminado el año en azul. Somos una institución que ha sabido manejarse de manera responsable y estamos bien”, aseguró Lozano.
Agustín Lozano resaltó el haber asumido el costo de la Liga 1, Copa Perú y el incrementar la Liga de Fútbol Femenino. “Hemos asumido en el 2020 y 2021 el campeonato de la Liga 1, lo hemos asumido a todo costo, también la Liga 2 y este año incrementamos el fútbol femenino, la Sub-18 y encima la Copa Perú. Hemos apoyado a todas las instituciones y nos hemos dado el lujo de invertir en infraestructura”.
“A veces me han dado duro injustamente, pero yo sé tener paciencia y sé que las cosas se ponen en su lugar. Yo puedo vivir preocupado si alguien de mi entorno esté pasando un mal momento, pero preocuparme por algunas informaciones inexactas o acusaciones que no tienen fundamento, o que hacen por algún interés, de ninguna manera. Yo sé que con paciencia las cosas se van a poner en su lugar.
El directivo de la Federación Peruana de Fútbol indicó tener una buena relación con los clubes que presentaron su reclamo al TAS. “No es que no hayan estado de acuerdo con Agustín Lozano, sino que no estaban de acuerdo con algunos artículos del estatuto. Ellos no comparten y es normal, pero ese estatuto no se elaboró conmigo, se elaboró años atrás”.
“Yo tengo que seguir dialogando con los clubes, tengo muy buena relación con el señor Joel Raffo de Sporting Cristal, Ricardo Bettocchi de Melgar, Pons de Alianza Lima y Sergio Ludeña de Cienciano. Con los cuatro tengo muy buena relación, tengo la obligación y el compromiso de demostrarles que mi trabajo es fructífero, es bueno y ahí están los resultados”, concluyó.